BARRO MARINO MASAJES

Loading...

BARRO MARINO PROPIEDADES

Loading...

jueves, 12 de septiembre de 2013

BARRO MARINO COSMÉTICO ALBA DEL MAR


Propiedades beneficiosas de los barros marinos
Los barros marinos son productos estrella en multitud de tratamientos faciales y corporales. Su origen natural, así  como sus cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes los convierte en fundamentales en los centros encargados de ofrecer bienestar, salud y belleza.
1. Fuente de salud
 
 
Recomendados. En personas con afecciones crónicas. (Foto: Turismo de Salud de Murcia)
Los barros marinos han sido utilizados desde la antigüedad con fines preventivos y curativos. Múltiples remedios populares a base de arcillas y lodos que aportaban al organismo minerales básicos para la salud, han sobrevivido hasta nuestros días y, ahora más que nunca, se solicitan en centros de belleza y bienestar, como tratamiento terapéutico.

La aplicación externa de lodos o barros mineromedicinales, que a veces se mezclan con agua de mar, posee gran capacidad para relajar cuerpo y mente y, además, conlleva infinidad de beneficios para la dermis, gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos. Es muy recomendable para personas con afecciones crónicas o simplemente dolorosas de naturaleza muscular y articular. 
  
2. Ritual de belleza
 
 
Ritual. No hay un protocolo establecido. (Foto: Turismo de Salud de Murcia)
Los barros marinos empleados en tratamientos de belleza poseen dos funciones claras: la eliminación de toxinas y la hidratación de la piel. Es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el pH de la piel, y estimula la cicatrización. 

Antes de la comenzar cualquier tratamiento es recomendable realizar un peeling o exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y facilitar la penetración de todas las propiedades que aportarán los lodos.

Una vez preparada la piel, la especialista extiende el barro por la cara y el cuerpo, como si de un manto se tratase. Para que actúen adecuadamente y sus propiedades sean absorbidas por el organismo, se cubre el cuerpo embarrado con un plástico y con una manta térmica y se deja actuar durante 20 minutos. 

La función de esta manta térmica es mantener la temperatura natural del cuerpo. El calor corporal y los 20 minutos son factores claves para que los minerales penetren en el torrente sanguíneo hasta llegar a las capas más profundas de la piel, proporcionando todos los beneficios a nuestro organismo.

Pasado este tiempo, se enjuga el cuerpo y se aplica un aceite hidratante mediante un suave masaje. El resultado es una piel suave y aterciopeladaya que los minerales de los lodos marinos mantienen la humedad de la piel consiguiendo su hidratación, que además, se ve potenciada por el aceite.

La eficacia de este tratamiento no es meramente externa, pues internamente los lodos van a suplir la carencia de minerales esenciales que precisa nuestro organismo.

En la aplicación del tratamiento no existe un protocolo estricto y las pautas que siguen los especialistas están marcadas por las necesidades de cada paciente. Ninguno es mejor que otro, lo importante es el empleo de barros que al contacto con la piel otorguen sus beneficios al organismo y, en ese sentido, las diferencias en el modo de aplicación, poco cambiarán el resultado.
  
3. Antídoto
 
 
Los barros también son utilizados con fines terapéuticos gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias. La principal ventaja de este tratamiento es su valor desestresante y relajante físico y mental. Durante la hora aproximadamente que dura el tratamiento, el cliente goza de la balsámica sensación que aportan los lodos marinos.

Se envuelve la zona que se va a tratar en lodo y se deja actuar. Su alto poder de conductividad calórica rebaja el hichazón producido por la lesión, y alivia el dolor muscular o articular. Además, mejora el sistema circulatorio.

Suelen acompañarse de un masaje relajante con aceites esenciales como el cedro, la lavanda, la mandarina o vetiver, olores muy relajantes e incluso sedantes y que actúan como complemento para conseguir los efectos deseados, a través de la aromaterapia.
  
4. Los barros más conocidos
 
 
Los barros más utilizados con fines terapéuticos son los provenientes de dos mares muy conocidos: el Mar Menor, en nuestro país, y el Mar Muerto, en Oriente Medio.
Barros del Mar Menor
El Mar Menor, que pertenece a la región de Murcia, cuenta con unas muyparticulares condiciones climatológicas, como un alto porcentaje de horas al sol al año, aguas templadas y una elevada salinidad, que han proporcionado que el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos

Los últimos estudios realizados por la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato que al ser absorbidos por la piel pueden mejorar muchas patologías dérmicas como las úlceras, flemones, llagas, acné o forúnculos. 

También elimina las toxinas y actúa como antiinflamatorio en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas.
Barros del Mar Muerto
Su propio nombre, Mar Muerto, designa las características de este lago situado en la frontera entre Jordania e Israel. Sus peculiaridades son múltiples, pero quizá la que lo califica es la inexistencia de vida marina en sus aguas debido a su increíble salinidad, diez veces más que las del Mediterráneo. 

Otro factor que marca sus exclusividad es su localización a 400 metros bajo el nivel del mar, considerado, por este motivo, el punto más bajo de la Tierra. 

Rodeado de montañas, la única salida de sus aguas es la evaporación y ésta es muy intensa en un clima tan caluroso y seco como el desierto. Al evaporarse, el lugar profundo donde se encuentra el Mar Muerto se constituye en un valioso estanque de minerales, y la capa de barro negro y viscoso resultante se considera un producto de altas propiedades beneficiosas para la salud. 
Sus múltiples minerales (magnesio, sodio, potasio, hierro, calcio, bromo y zinc), algunos de ellos necesarios par nuestro organismo, tienen efectos calmantes y relajantes, además de nutritivos para la piel
En el tiempo de verano la playa es algo fundamental, y en muchas de ellas podemos utilizar los barros marinos para mejorar nuestra piel. Es lo último en cuidado dermatológico, pero no es un invento reciente, pues desde siempre se han utilizado como untratamiento de belleza.
Los barros marinos ya se usaban en la antigüedad debido a la cantidad de beneficios que tienen para nuestro cuerpo, y es que nos aportan infinidad de sales minerales básicas para nuestra salud, además de ser una muy buena terapia de relajación.
Los barros marinos están formados por infinidad de mineralespresentes en el agua del mar. Podemos encontrarlos en muchas playas, pero son destacados los barros del Mar Menor y los del Mar Muerto, aunque a lo largo de la geografía de nuestro país existen muchas zonas con barros apropiados para la piel.
El uso principal de estos barros siempre ha sido para mejorar el aspecto de nuestra piel, pues tienen la cualidad de eliminar toxinas e hidratar la dermis. Además su aplicación sobre la piel es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el PH de la piel y estimula la cicatrización de heridas. Es por esto que se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas.
Esta cualidad terapéutica se debe a que los barros marinos tienen una serie de propiedadesrelajantes y antiinflamatorias. Esto es debido al alto poder de conductividad calórica que tiene esta sustancia, con el que se rebaja la hinchazón producida por una lesión. Además alivia el dolor muscular y articular. Este poder calórico también ayuda a mejorar el sistema circulatorio.
Todas sus cualidades medicinales se pueden potenciar al máximo si además acompañamos a los barros con un masaje en la zona afectada que se puede realizar con aceites esenciales que potenciarán aún más el efecto relajante del lodo, constituyendo de esta manera un remedio contra el estrés y un importante relajante físico y mental.
Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento con barro marino es aconsejable exfoliar la piel para eliminar cualquier tipo de impureza o piel muerta que obstruya los poros de la piel. Es importante tener una piel lo más limpia posible para que nuestros poros reciban mejor las propiedades del lodo y maximizar los efectos beneficiosos de esta práctica.
Con las vacaciones de verano la mayoría de nosotros acudimos a la playa a darnos un baño refrescante y así  mitigar el calor que hace en estas fechas. Para la mayoría esto es algo habitual en vacaciones, pero es un acto que nos aporta más beneficios que la simple diversión o refresco.
Los baños marinos son algo más que una tradición estival, y es que en el agua de mar se encuentran los 89 elementos esenciales presentes en nuestro organismo, además el placton contienevitaminas y microorganismos que liberan sustancias antivirales, antibacterianas y hormonales. Todos estos nutrientes son fácilmente asimilados por nuestra piel mientras disfrutamos de un baño relajante.
Los beneficios del agua marina ya se conocen desde la antigüedad, pues en Grecia se tomaban baños de agua marina por sus facultades curativas de las afecciones cutáneas, además de por ser un buen relajante. En la actualidad existen los tratamientos de talasoterapia, descendientes de los baños griegos en los que el componente principal es el agua marina. Los baños de talasoterapia son una buena solución cuando no podemos asistir al mar.
En esta época tenemos la suerte de poder sumergirnos en el mar, y es que desde que llegamos a la playa nuestro cuerpo se nutre de los beneficios marinos. La brisa marina y la bruma oceánica son unspray natural muy rico en yodo que es un aliado perfecto para regular la glándula tiroides y nos permite tener un equilibrio en nuestro organismo. Además tiene un alto contenido en iones negativos que potencian los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo. Respirar esta bruma es algo muy beneficioso para el organismo, pues se introduce en nuestros pulmones desde donde se extiende a nuestras células cargándolas de estos elementos.
Pero no sólo eso, los baños en el agua marina son igualmente beneficiosos, pues el alto contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes... son asimilados a través de la piel y enriquecen nuestro cuerpo de una manera extraordinaria. Y es que en el mar se encuentran todas las sustancias que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es por esto que algunos médicos estén de acuerdo con la ingesta ocasional de agua marina por su gran aporte nutritivo.
Pero sus beneficios son muchos, y es que los baños marinos son ideales para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis, pues conjugar el baño marino con baños de sol ayuda a potenciar el efecto de las vitaminas como la D que se activa con el sol. Además, los baños marinos son eficaces para aliviar los dolores reumáticos y musculares, así como el estrés, problemas de circulación, varices, debilidad muscular, y puede llegar a corregir déficits nutricionales.
También el alto contenido de magnesio del agua marina puede ayudar a calmar a personas que sufrenproblemas de ansiedad, es por esto por lo que los baños en el mar nos relajan tanto y son tan placenteros y ayudan a que descarguemos nuestra mente de la carga cotidiana. Y es que realmente la vida proviene del océano, y como fuente de vida está cargado de energía vital.

La realidad es que nunca prestamos atención al cuidado de nuestra piel mientras hacemos deportes. Sin embargo, es muy feo, y a veces doloroso, sentir la sequedad y el agrietamiento de nuestro cuerpo, sobre todo las partes más expuestas al aire libre.
Claro está que la falta de cuidado se debe a que prestamos más atención a las articulaciones y músculos, pero cuidar la piel no es muy costoso ni lleva mucho tiempo. Por eso, a continuación describimos algunos consejos:
  • Siempre que realices actividad física al aire libre utiliza una crema de alta protección solar que sea resistente al agua. De lo contrario el sudor la quitará.
  • Para tener una tez luminosa no alcanza con aplicarse cremas, tambiéndeberáhidratarte correctamente, ya que durante la práctica deportiva se pierden muchos líquidos y con éstos, vitaminas y minerales. Además de ayudarte a reponer líquidos, el agua facilitará la eliminación de toxinas que perjudican el rendimiento y la calidad de la piel.
  • Los entrenamientos y las duchas frecuentes suelen alterar la capa protectora de la piel que se denomina capa hidrolipídica y ésto puede resecar la piel. Por lo tanto, resulta fundamental aplicar una crema hidratante y nutritiva luego de la ducha.
  • En los nadadores o aquellos que practican deportes al aire libre y en el agua, los cambios de humedad y la exposición a la luz solar ocasionan un envejecimiento prematuro y una sensación de tirantez en la piel que bien se puede solucionar aplicando una crema nutritiva con protección solar y resistente al agua.
  • En los deportes de competencia, los deportistas suelen sufrir heridas, roses o fuertes golpes que deben atenderse de inmediato y evitar posibles infecciones, para ello lo mejor es utilizar un desinfectante y una crema o líquido cicatrizante que acelere la curación de la piel.
  • Para recuperar totalmente las heridas es fundamental la correcta hidratación y la protección solar a través de una pantalla total. Además, no olvidemos la importancia de una alimentación adecuada para facilitar la cicatrización.
  • Especial cuidado deben tener quienes practican deportes en la montaña, ya que las radiaciones solares son más altas y además, el viento y el frío se acentúan a medida que aumenta la elevación respecto del nivel del mar.
  • La vitamina A cumplen un rol fundamental en los epitelios, por eso es un alimento adecuado para nuestra piel. La podemos encontrar en zanahoria, zapallo, leche, yema de huevo y otros vegetales color naranja.
  • La vitamina E debido sus efectos antioxidantes protege a la piel de la sequedad y el envejecimiento prematuro. La podemos encontrar en nueces, cacahuate, avellanas y almendras.

Como ustedes verán, la práctica de actividad física tan beneficiosa para nuestra salud debe complementarse con otros pequeños cuidados que aseguren una correcta salud para la piel.
No olvidemos que la piel es la principal barrera protectora del organismo que aparta el medio interno del ambiente externo, por lo tanto, requiere que le dediquemos tiempo a su cuidado.
En verano nuestra piel sufre una serie de agresiones que la hacen perder belleza en muchos casos, y es que las altas temperaturas, la falta de hidratación y las largas exposiciones al sol son algunos de los principales enemigos que la piel sufre en verano.
Lo aconsejable a lo largo de los meses estivales es cuidar la piel con la aplicación de protectores solares que eviten el envejecimiento prematuro de la piel. Aunque desde Vitónica os vamos a recomendar algunos pasos a seguir para volver a lucir una piel y un cabello bonitos después del verano.
Uno de los primeros pasos a seguir es exfoliar la piel adecuadamente para eliminar las impurezas que queden. Podemos utilizar exfoliantes industriales o podemos crear uno propio mezclando aceite de oliva con almendras y un melocotón pelado. Todo lo batimos y lo aplicamos en la piel con suaves masajes circulares. Esto evitará la aparición de manchas y de descamaciones en la piel.
Es importante hidratar la piel adecuadamente con cremas o leches hidratantes desde el exterior, aunque la verdadera hidratación se produce desde el interior. Es importante ingerir abundante líquido y podemos ayudarnos con aceite de onagra, levadura de cerveza, silicio… que ayudan a tener una piel más hidratada y radiante.
En los meses de verano tomar el sol es una actividad frecuente para conseguir un bronceado perfecto. Para mantenerlo de forma saludable podemos seguir algunos pasos como alimentar nuestra piel con betacarotenos que podemos obtener de verduras como la zanahoria, o de complementos como el alga espirulina… que ayudarán a nutrir nuestra piel y aportarle los nutrientes que requiere.
El cabello es otro de los dañados con el calor, el cloro de las piscinas y la sal del mar. En la mayoría de los casos el pelo se reseca y puede descamarse. Es aconsejable regenerarlo mediante la utilización de mascarillas hidratantes. Además, podemos ayudarnos de complementos como creatina, levadura de cerveza, germen de trigo, aceite de borraja…
Eso sí, no debemos descuidar la alimentación después del verano, pues es necesario que recarguemos nuestro cuerpo con vitaminas y antioxidantes al igual que es muy importante hidratar perfectamente nuestro organismo con la ingesta de abundantes líquidos. Siguiendo estos pequeños consejos nos recuperaremos rápidamente de los excesos del verano.
Cosmética Benestar  cosmética facial  
Máscara de lodo marino  
PRINCIPALES COMPONENTES ACTIVOS:
Calcio, magnesio, sodio, potasio, carbonato, bicarbonatos, cloruro, sulfatos, azufre coloidal, hierro, cobre, zinc, manganesio.
PROPIEDADES
El Lodo Marino Benestar aporta al organismo minerales y oligoelementos.
Es un producto natural biologicamente activo, sus componentes se absorben sin resistencia, sin provocar efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiendo ser utilizado por personas hipersensibles y alérgicas.
Indicado para: limpiezas profundas de cutis, tratamiento normalizante para pieles grasas, anti acné, piel seca y deshidratada, manchas...
MODO DE EMPLEO
Desmaquillar y tonificar. Aplicar sobre la piel limpia en rostro, párpados y cuello una generosa capa de Lodo Marino. Dejar actuar 10-15 minutos y retirar con agua.
Nuevo envase de 150 ml con un Kit de aplicación que contiene dos esponjitas, una espátula y un broshash.

27.07.10
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LOS BARROS DE VALDEVAQUEROS
UNA OPCIÓN MÁS PARA DISFRUTAR DE ESTA IMPRESIONANTE PLAYA.
Valdevaqueros es una de las playas mejor valoradas del litoral de Cádiz, tanto por su entorno paisajístico como por las posibilidades que ofrece para la práctica de deportes náuticos y buceo pero también muchos turistas se acercan para disfrutar de sus barros marinos.
La aplicación externa de lodos o barros mineromedicinales posee gran capacidad para relajar cuerpo y mente y, además, conlleva infinidad de beneficios para la dermis, gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos. Es muy recomendable para mejorar el sistema circulatorio y para personas con afecciones crónicas o simplemente dolorosas de naturaleza muscular y articular.
Estos barros marinos que son empleados en multitud de tratamientos de belleza permiten la eliminación de toxinas y la hidratación de la piel. Es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el pH de la piel, y estimula la cicatrización.
Para una perfecta aplicación se extiende el barro por la cara y el cuerpo, como si de un manto se tratase y se deja actuar unos 20 minutos aproximadamente. El calor corporal y los 20 minutos son factores claves para que los minerales penetren en el torrente sanguíneo hasta llegar a las capas más profundas de la piel, proporcionando todos los beneficios a nuestro organismo.
Pasado este tiempo, nada mejor que un refrescante baño. El resultado es una piel suave y aterciopelada ya que los minerales de los lodos marinos mantienen la humedad de la piel consiguiendo su hidratación. La eficacia de este tratamiento no es meramente externa, pues internamente los lodos van a suplir la carencia de minerales esenciales que precisa nuestro organismo.
Los últimos estudios realizados revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato que al ser absorbidos por la piel pueden mejorar muchas patologías dérmicas como las úlceras, flemones, llagas, acné o forúnculos. También elimina las toxinas y actúa como antiinflamatorio en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas.
Los tratamientos de belleza con barros marinos se llevan a cabo aprovechando las propiedades hidratantes, mineralizantes y calmantes de los barros en pos de la belleza y la salud corporal. Si bien el tratamiento con barros marinos es indicado para afecciones crónicas se ha utilizado desde hace años como medida curativa y preventiva al utilizar sus minerales básicos en beneficio de la salud y hoy en día es uno de los tratamientos
de belleza más demandados en los centros de belleza con fines terapéuticos.

Se trata de la aplicación por vía externa de lodo o de barro mineromedicinal que se puede mezclar con agua de mar mediante la cual se logra beneficios sobre las dermis gracias a los minerales y oligoelementos, pero además de usarse para afecciones crónicas o dolores articulares o musculares actúa como relajante corporal y mental. Los tratamientos de belleza con barros marinos actúan eliminando las toxinas y además hidratando la piel, neutralizando el PH y regulando el organismo.

Previamente a tratamiento se recomienda efectuar un peeling o exfoliar la piel para eliminar las células muertas y así hacer más fácil la penetración de las propiedades de los barros marinos. Luego se extiende una capa del lodo sobre el rostro y el cuerpo de forma pareja para que puedan actuar sus propiedades y se cubre el cuerpo con un film plástico y una manta térmica para mantener la temperatura corporal natural dejando que actúe durante 20 minutos.

La manta térmica junto a los 20 minutos es esencial para la penetración de las propiedades del barro marino, luego de este tiempo se enjuaga y se aplica con un masaje un aceite hidratante obteniendo como resultado la suavidad y tersura característica de la piel, aportando también beneficios para el organismo, ya que al penetrar el lodo a través de la piel va a cubrir la carencia de minerales esenciales, por lo cual se puede decir que los tratamientos con barros marinos no actúan solamente a nivel externo sino que también cumplen una función interna beneficiando al organismo.

Lodo marino reduce la celulitis

En esta ocasión le aconsejaremos un método muy efectivo para combatir la celulitis con lodo marino además esto le presenta otros tipos de tratamientos como lo son la liberación del estrés y el cansancio acumulado en las piernas.
El lodo marino es buen método a utilizar para combatir la celulitis debido a los componentes similares a los plasmas sanguíneos esto se debe a que sus propiedades osmodinamizantes crean un activo desintoxicante y reafirmantes en la zona de la piel donde es aplicada, además tonifican y produce un adelgazamiento.
Al aplicar lodo marino sobre la piel este tiene un efecto y un poder activador en la micro-circulación subcutánea periférica. Este tratamiento de lodo marino lo puede realizar en centros especializados en esta técnica de reducción de  celulitis o puede realizarlo desde su casa si lo desea.
El proceso de aplicación es muy sencillo y simple solamente esparza el lodo sobre la zona deseada de la piel, luego en la zona que ha aplicado lodo debe envolverlo con vendas, posteriormente  deje actuar por 50 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retire el lodo con agua tibia.
Tratamiento que une las propiedades de la thalassoterapia a la aromaterapia;  de acción desintoxicante, superhidratante y remineralizante,  basado en las propiedades del lodo marino, el alga laminaria y  aceites esenciales revitalizantes cutáneos  y de acción activadora  del sistema linfático. Ayuda a eliminar toxinas y a nutrir la piel  gracias al aporte de ácidos grasos esenciales,  minerales, oligoelementos marinos y algas. El resultado es  una piel  que aparece mucho más luminosa, hidratada y oxigenada. rôms Natur recomienda este tratamiento, que tiene como  finalidad el favorecer una desintoxicación general de todo el tejido cutáneo corporal, antes de iniciar cualquier tratamiento corporal.
¿Cuáles son los beneficios de los minerales marinos?
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
En el tiempo de verano la playa es algo fundamental, y en muchas de ellas podemos utilizar los barros marinos para mejorar nuestra piel. Es lo último en cuidado dermatológico, pero no es un invento reciente, pues desde siempre se han utilizado como un tratamiento de belleza.

Los barros marinos ya se usaban en la antigüedad debido a la cantidad de beneficios que tienen para nuestro cuerpo, y es que nos aportan infinidad de sales minerales básicas para nuestra salud, además de ser una muy buena terapia de relajación.
Los barros marinos están formados por infinidad de minerales presentes en el agua del mar. Podemos encontrarlos en muchas playas, pero son destacados los barros del Mar Menor y los del Mar Muerto, aunque a lo largo de la geografía de nuestro país existen muchas zonas con barros apropiados para la piel.

El uso principal de estos barros siempre ha sido para mejorar el aspecto de nuestra piel, pues tienen la cualidad de eliminar toxinas e hidratar la dermis. Además su aplicación sobre la piel es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el PH de la piel y estimula la cicatrización de heridas. Es por esto que se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas.

Esta cualidad terapéutica se debe a que los barros marinos tienen una serie de propiedades relajantes y antiinflamatorias. Esto es debido al alto poder de conductividad calórica que tiene esta sustancia, con el que se rebaja la hinchazón producida por una lesión. Además alivia el dolor muscular y articular. Este poder calórico también ayuda a mejorar el sistema circulatorio.

Todas sus cualidades medicinales se pueden potenciar al máximo si además acompañamos a los barros con un masaje en la zona afectada que se puede realizar con aceites esenciales que potenciarán aún más el efecto relajante del lodo, constituyendo de esta manera un remedio contra el estrés y un importante relajante físico y mental.

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento con barro marino es aconsejable exfoliar la piel para eliminar cualquier tipo de impureza o piel muerta que obstruya los poros de la piel. Es importante tener una piel lo más limpia posible para que nuestros poros reciban mejor las propiedades del lodo y maximizar los efectos beneficiosos de esta práctica.
La palabra Talasoterapia viene del griego thalasso, que significa mar, y therapeia, terapia o cura. Su conocimiento se remonta a la antigua Grecia. Hipócrates, el padre de la medicina, ya recomendaba baños de mar en sus tratamientos aunque no se comenzó a utilizar de manera regular hasta mediados el siglo XIX por médicos franceses.
Propiedades de la Talasoterapia
  • El agua de mar contiene más de 80 elementos que por su composición química, física y físio-química, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo sodio y potasio que regula la cantidad de agua en las células y los tejidos. El agua de mar al tener una composición similar al plasma sanguíneo, por medio de la absorción osmótica a través de la piel, los elementos pasan al organismo consiguiendo que este recupere su equilibrio. El fitoplácton libera en el agua del mar substancias antivirales y antibacteriológicas, por lo que no se debe calentar más de 36º.
  • El movimiento del mar también resulta beneficioso para el organismo, ya que las olas producen un efecto tonificante que equivale a un hidromasaje de la superficie corporal consiguiendo un estado de bienestar general.
  • La densidad del agua de mar es 2,5 veces superior al agua dulce, esto permite que los movimientos sean más fáciles de realizar, y por lo tanto se produzca una mayor relajación muscular cuando aplicamos la Talasoterapia.
  • La tensión arterial desciende cuando se está a la orilla del mar, ya que los ambientes húmedos tienen un efecto sedante y por lo tanto una relajaciónimportante, que aumenta si la temperatura es entre 20º y 30º.
  • La aplicación, en Talasoterapia, de las algas aportan al cuerpo minerales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre, cinc, flúor... así como vitaminas,ácidos aminados y otras sustancias con propiedades antibióticas, antitumorales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento cutáneo.
  • Los barros marinos contienen una alta concentración de minerales procedente de la fauna y flora marina. El barro marino se aplica directamente sobre la piel mezclado con agua de mar. La acción de los minerales y oligoelementos pasan al organismo a través de la piel.
  • El aire marino es rico en yodo, iones negativos y ozono, un agente que purifica el aire
  • gracias a sus propiedades antisépticas, antibióticas y relajantes que estimula las defensas y produce bienestar.
Indicaciones de la Talasoterapia
  • Aparato locomotor: procesos reumáticos, osteoporosis, artritis.
  • Aparato respiratorio: procesos asmáticos, faringitis.
  • Aparato circulatorio: edemas, problemas en la circulación sanguínea.
  • Sistema nervioso: estrés, tensión nerviosa, ansiedad, depresión.
  • Menopausia.
  • Problemas en la piel: psoriasis, dermatitis.
  • Procesos dolorosos.
  • Rehabilitaciónen procesos post traumáticos y post quirúrgicos.
  • Lesiones deportivas: desinflama las lesiones y favorece su recuperación gracias a su gran aporte de nutrientes.
  • Belleza: mejora la piel, ralentiza el envejecimiento, combate la celulitis y la flacidez.
Centros de Talasoterapia
Los centros de Talasoterapia se encuentran muy cerca del mar, ya que es necesario rodearse de un entorno marino para que la terapia sea completa.
Además el agua de mar para mantener sus propiedades no se puede ni conservar ni transportar. En la Talasoterapia se utiliza agua de mar natural recogida a más de 100 m. de la orilla, se depura y esteriliza para eliminar los agentes patógenos y posteriormente se calienta a una temperatura de 34º - 36º.
Las curas de agua se pueden realizar en forma de baños, chorros a presión, duchas, ejercicios en el agua... y las de algas y lodos mediante cataplasmas, envoltorios o baños.

ES FRIO... NO CALIENTE...
El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo. 

Uno de sus mayores beneficios es su capacidad de activar la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción, todo elemento tóxico que pueda contener radiaciones negativas es absorbido y expulsado por el barro.
La tierra es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo, por lo que los baños de fango son revitalizantes aunque no haya ninguna dolencia a tratar.

Entre sus muchas propiedades podemos destacar las siguientes: desinflamante, refrescante, absorbente, descongestivo, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante.

Actúa en forma superficial cuando hay inflamaciones producidas por diversas causas y sobre los órganos internos logrando su descongestión, como por ejemplo en congestiones de riñones, hígado, estómago, etc.

La aplicación de barro sobre el vientre absorbe el calor excesivo, llevando la sangre a fluir hacia la piel descongestionando las entrañas.

Usado en cosmética podemos tratar con éxito tanto el acné como la celulitis, signos de envejecimiento y muchísimas patologías de la piel y combinándolo con distintos aceites esenciales de hierbas curativas podemos obtener resultados rápidos y extraordinarios para la belleza y salud no solo de nuestro cutis sino también para el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia extrayendo de ellos las toxinas acumuladas limpiándolos de impurezas y grasitud.
En todos los casos el barro es uno de los elementos a usar dentro de un tratamiento holístico de las enfermedades.

Todas las investigaciones actuales en esta materia tienden a propiciar una acción entre la medicina tradicional y la medicina natural con el mejor objetivo común: enfocar al paciente como un ser activo y responsable en la tarea de recuperar una vida sana y vital apuntando a su transformación y transmutación interna y externa.
  • hace 3 años

Estudian el lodo marino para tratar el cáncer


Científicos reconocen que las algas del fondo marino contienen microorganismos que pueden tratar infecciones, alergias y cáncer de médula ósea y de pulmón.

A 47 kilómetros de la frontera con México, frente a las frías aguas de la costa californiana, un 
equipo de biólogos marinos investiga los recursos que el fondo del océano puede proporcionar para tratar infecciones, alergias y hasta cáncer.

Se trata del grupo que [...]
 
dirige el doctor William Fenical, reconocido en el mundo por sus estudios sobre las propiedades curativas de las algas, desde hace un cuarto de siglo. En su amplio y bien surtido laboratorio del Instituto Scripps de Oceanografía, científicos y estudiantes de la Universidad de California en San Diego (UCSD) recolectan, analizan y ponen a prueba cientos de microorganismos que habitan en el lodo del vasto suelo oceánico.
 
En los últimos diez años, se comenta en los pasillos del laboratorio, el fondo marino aportó especies marinas que proporcionaron nuevos fármacos: el 80% de los antibióticos en venta contiene productos naturales y un molusco univalvo venenoso aportó datos útiles para un potente analgésico. Hoy, más de 30 moléculas derivadas de organismos marinos están a prueba en animales y seres humanos.
 
Es el caso de la Salinispora tropica , bacteria del lodo oceánico que en pacientes con cáncer de médula ósea (mieloma) y de pulmón dio muy buenos resultados. "Es tan activa y prometedora que llevó seis años hacer todas las pruebas que, para otro medicamento, demorarían unos 15 años", destaca la doctora Alejandra Prieto-Davo, investigadora posdoctoral del Centro de Biotecnología Marina y Biomedicina, que dirige Fenical.
 
En los dos últimos años, ella logró aumentar la lista de microorganismos oceánicos recolectados en distintas aguas del mundo y aislados en el laboratorio al que pudo acceder con una beca de investigación otorgada por su país, México. Integra el 20-30% de extranjeros que trabaja en Scripps, un centro a orillas del Pacífico que en 105 años construyó lazos de investigación con 60 países, como la Argentina.
 
"Aún se ignora el efecto que estos organismos pueden tener sobre la salud humana -dice-. Son una fuente muy interesante de, por ejemplo, antibióticos, antiinflamatorios y probióticos".
 
Uno de los principales problemas para recolectar el lodo era el costo del equipo necesario para descender hasta el lecho submarino. Para eso, Fenical diseñó un "misil", que baja a toda velocidad, abre su "boca" para capturar una muestra hasta 25 centímetros de profundidad y regresa rápido a la superficie. El nuevo diseño llega hasta 6000 metros de profundidad.
 
Una sopa saludable
 
Bajo un cielo azul celeste de verano, Prieto-Davo sale del laboratorio por las escaleras de madera que conducen al recinto donde una heladera conserva las muestras de cientos de bacterias oceánicas almacenadas para futuros estudios. "El mar es una gran sopa de microorganismos que lo mantienen sano. Lo que está allá afuera, en el agua de nuestro planeta, es el 70% del mundo", cuenta, mientras se abre paso entre tablas de surf de las que los investigadores pueden disfrutar durante la jornada de trabajo, que comienza a las 8 y puede extenderse hasta las ocho de la noche.
 
Hace un año, el equipo dirigido por Bradley Moore y Daniel Udwary, de la UCSD y Scripps, secuenció el genoma de la Salinispora , que Fenical y su colega Paul Jensen descubrieron en 1991 en sedimento oceánico próximo a las Bahamas. La información, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences , permitió aislar moléculas que la bacteria produce para formar el arsenal químico que utiliza para subsistir en el océano. Un derivado de esas sustancias, la salinisporamida A, es la que está a prueba en seres humanos para tratar mieloma múltiple y cáncer pulmonar.
 
El interés en la Salinispora se debe a la necesidad de desarrollar antibióticos capaces de vencer la resistencia que cada vez más bacterias que afectan al ser humano poseen contra los fármacos. Más de la mitad de los antibióticos de uso clínico derivan de un conjunto de bacterias llamado Streptomyces , familiares terrestres de la Salinispora y que los científicos llaman los "reyes" de los microbios productores de moléculas antibióticas y anticancerígenas.
 
El genoma reveló que la bacteria dedica un 10% a producir esas moléculas, cuando el resto de las bacterias asigna entre el 6 y el 8% de su material genético a esa tarea de subsistencia. En los ensayos, una enzima de la Salinispora sorprendió a los científicos: detuvo un proceso clave para la vida celular, la eliminación de las proteínas innecesarias o dañadas.
 
El responsable de eso es el proteosoma de la célula, que actúa como un verdadero cesto de residuos. Cuando deja de funcionar en las células cancerígenas, las proteínas se acumulan y contaminan la célula, lo que induce su muerte. Pero a pesar del entusiasmo que esto genera, los científicos coinciden en que falta un par de años, antes de que todos accedamos a estosrecursos marinos.
Fangos y Parafangos, beneficios termales
12 de Septiembre del 2008
Orígenes

La fangoterapia no es un tratamiento moderno. Desde siempre, el ser humano ha utilizado todo cuanto la Naturaleza ofrece para alcanzar unos objetivos estéticos o terapéuticos. En la Antigüedad, los hombres que vivían cerca de ríos, mares o volcanes, ya utilizaban los barros con fines medicinales. Cuando notaban una hinchazón por golpes o picaduras, cubrían la zona de barro, sintiendo gran alivio, y así, evitaban infecciones. Los egipcios, hace unos 5.000 años, ya conocían estas propiedades y utilizaban los fangos de las orillas del río Nilo, que aplicaban sobre la piel y luego dejaban secar al sol.






.


 
El fango

El fango termal es un producto natural que se encuentra en las capas poco profundas de la tierra, en combinación con aguas provenientes de fuentes termales y restos fósiles de animales y plantas.

También hay fangos que se generan a partir de sedimentos volcánicos o marinos, enriquecidos con los minerales del suelo y del agua. Además, contienen oligoelementos, también llamados biocatalizadores, que son elementos minerales necesarios para que se produzcan las reacciones químicas que afectan al metabolismo celular. Ejemplos de ello son el hierro, yodo, cobre, cinc, cobalto, cromo, selenio, flúor, etc.

Los fangos termales deben cumplir una serie de requisitos físicos, fisicoquímicos y microbiológicos para que puedan ser utilizados. Y están contraindicados en mujeres embarazadas o que sufran flebitis o enfisema.
 
Composición del fango 

La composición de los fangos varía, dependiendo de su lugar de origen. Es importante tener en cuenta este factor a la hora de aplicar un tratamiento u otro. Principalmente se encentran de tres tipos: los que por su riqueza en cloruro sódico tienen propiedades estimulantes, los sulfurosos, con propiedades sedantes, y por último, los salino-yódicos, ideales para la artrosis y los edemas (hinchazón de determinadas zonas del cuerpo por acumulación de líquidos).
 
Beneficios del fango 

Entre los beneficios más interesantes se puede resaltar su acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática, sin olvidar su función nutritiva, al aportar al cuerpo sales minerales y oligoelementos. Pero el barro también se utiliza para suavizar arrugas poco profundas, ya que retarda el envejecimiento de las células, revitalizándolas y fortaleciendo la tensión de la piel. O para realizar limpiezas profundas de cutis, eliminando toxinas, células muertas y el exceso de grasa cutánea. Otra de sus valiosas propiedades, especialmente indicada para personas mayores, es la estimulación del sistema circulatorio.






 
Los mejores fangos... 

Los resultados tanto estéticos como medicinales de algunos lodos, han hecho famoso su lugar de origen. Es el caso de los fangos volcánicos del Monte Catini, en Italia, que favorecen la regeneración de la epidermis.

En España son muy conocidos los lodos del Mar Menor, en Murcia, donde las aguas templadas y una elevada salinidad han favorecido su formación. Los fangos marinos son muy apreciados por su higroscopicidad; es decir, por su gran capacidad para absorber agua. Esta característica los hace excelentes para la aplicación de emplastos. Internacionalmente famosos son los del Mar Muerto, que carecen de cualquier contenido tóxico y se emplean sobre todo en tratamientos estéticos.







Dónde encontrar tratamientos con fango 

Hoy en día, son muchos los centros de belleza que ofrecen este servicio. Pero si visitamos algún balneario, también allí nos encontraremos atractivos programas en los que el barro es la materia prima, ya sea sulfurado, lodo marino o parafango (arcilla mezclada con parafina).

Y para beneficiarnos de la arcilla de un modo más económico, siempre podemos comprarla en herboristerías o centros de estética y aplicárnosla en casa. Algunos productos combinan los fangos con extractos de plantas medicinales, algas marinas o aceites esenciales.
El barro, aprovecha sus propiedades
(CL)
La Voz
Octubre 19, 2007
El barro constituye un material natural, de variadas procedencias y composiciones minerales, que se ha venido utilizando desde hace miles de años como tratamiento terapéutico y cosmético bajo un denominador común: reponer la actividad normal de los órganos vitales y enaltecer la sencillez de la belleza humana. 

El barro tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y cicatrizantes porque está constituido de minerales existentes en el agua y la tierra y porque contiene oligoelementos (componentes químicos indispensables para el crecimiento y ciclos reproductores de plantas, animales y seres humanos). 

Cuando se evapora el agua de su estructura, el barro se transforma en un elemento libre de contaminación y con las cualidades de tonificar, desinfectar, hidratar, estimular, pulir y depurar la piel. 
publicidad


Así ha sido desde tiempos inmemoriales. Debido a esto es que, antiguamente, era utilizado por griegos, romanos, árabes y otras civilizaciones para el tratamiento curativo de distintas enfermedades. 

El barro puede proceder de terrenos volcánicos, áreas cercanas a manantiales o lagunas, y del fondo del mar. De este último, el barro más reconocido es el que proviene del deteriorado Mar Muerto, el cual ha sufrido las políticas comerciales adoptadas por los seres humanos para extraer codiciados minerales, ricos en manganeso y cobre, de sus regiones naturales. En cuanto a los barros de terrenos volcánicos, se ha determinado que los de mejor calidad provienen de Argentina, Italia y Japón. 

Cualidades 

Terapéuticas 

En congestiones de riñones, estómago, hígado, vientre y otros desarreglos en los órganos internos como flatulencias, mal aliento, úlceras, fiebres, las cataplasmas de barro poseen un efecto maravilloso, pues absorben y cicatrizan, descongestionan el interior, activan la circulación sanguínea en la piel y revitalizan el sistema nervioso con las energías magnéticas, eléctricas y solares provenientes de la tierra. 

En el interior del cuerpo actúa su efecto calorífico: Cuanto más se calienta el barro aplicado sobre la piel, más se extrae hacia fuera el calor interno que se combate. A nivel interno el barro actúa como un agente purificador, eliminando toxinas, sustancias venenosas y agentes perturbadores que pasan al barro. 

El barro utilizado en tratamientos terapéuticos (y cosméticos) debe ser extraído de lugares apartados de cultivos con cualquier tipo de abono químico y de lugares lejanos a terrenos que funcionan como basureros. Se debe tomar en cuenta que, a pesar de sus múltiples funciones terapéuticas, existen contradicciones en el tratamiento con barro, como es el caso de las personas que sufren de tuberculosis pulmonar, hipertensión, enfermedades del corazón o mujeres embarazadas. 

Cosméticas 

Para obtener una piel hermosa y con vitalidad, año tras año, se recomienda untar el barro en todo el cuerpo por lo menos dos veces al mes y dejarlo plasmado por un lapso que puede ser desde media hora hasta una hora. El principal objetivo de este procedimiento es tonificar y ayudar a la reactivación del desarrollo enzimático de la piel y los tejidos. El barro aumentará el contenido de agua de las células, limpiará los poros, erradicará las impurezas y las células muertas, y mineralizará la piel. Independiente de la época en que se lleve a cabo, el tratamiento con barro creará la sensación de frío en el cuerpo, debido a la energía desprendida por todo el organismo. 

En tratamientos faciales es recomendable aplicar el barro un poco tibio, en forma de máscara y por un lapso de media hora. Los oligoelementos desinfectarán y desintoxicarán las células, y repondrán los minerales necesarios para que la piel logre un desarrollo enzimático más intenso.

Propiedades del barro

En los mismos inicios de la Creación, según el Génesis bíblico, el hombre fue hecho por Dios de una masa informe de barro, de la propia tierra. Y es esa misma tierra la que proporciona al ser humano un auténtico regalo: la posibilidad, científicamente demostrada, de curar muchas dolencias y enfermedades, gracias a algo en apariencia tan sencillo y tan al alcance de todos como es la arcilla.
Desde hace milenios, culturas como la china o la egipcia ya conocían los poderes curativos de la arcilla y su efectividad en casos de reumatismo, artrosis, problemas gástricos y en muchas afecciones de la piel. Sobre tales virtudes se han publicado libros, folletos e incontables artículos en todo el mundo.
Hasta hace poco tiempo, las propiedades del barro de arcilla se atribuían a su acción absorbente, creyéndose que actuaba como una especie de esponja mineral. Pero lo que más sorprendía a los científicos es que, aplicada a la piel, la arcilla eliminaba del cuerpo los gérmenes nocivos y las substancias tóxicas, y solamente absorbía los elementos perjudiciales para el organismo, dejando en cambio intactos los elementos que éste necesita. Es decir, que dicha capacidad de absorción no era indiscriminada. Este hecho se atribuía a un raro capricho de la naturaleza, a algo casi incomprensible e incluso mágico.
Ahora, sin embargo, ya se conocen las explicaciones científicas sobre el porqué la arcilla se comporta como lo hace. Al ser un silicato de aluminio, en sus cadenas químicas se agrupan los iones alcalinos y los oligoelementos, tales como el hierro, el cromo o el manganesio. Gracias a ellos, la arcilla absorbe gases y moléculas orgánicas, pero además actúa como intercambiador de iones, sustituyendo los que están en su estructura por los que sobran en los tejidos. Así se logra establecer un equilibrio biológico, mediante el cual gracias a la arcilla se suministran al organismo los iones curativos que necesita, en tanto que otros, los nocivos, son eliminados.
Son muchas las personas que, ya sea en balnearios de aguas termales, en saunas o en centros de estética y de tratamiento corporal, han descubierto los beneficios de un baño de arcilla, o de la aplicación de cataplasmas, o de su ingesta en pequeñas dosis, diluida en agua.
En Eivissa no son pocas las personas que se someten a tratamientos con arcilla en laboratorios de belleza o saunas, y también los hay que en ciertas playas o calas recónditas, donde puede practicarse el nudismo o el naturismo con toda libertad, suelen untarse el cuerpo de arcilla para protegerse del sol en los momentos en que sus rayos alcanzan mayor intensidad.
En Formentera, incluso, son centenares los turistas que acostumbran a introducirse en una charca de barro situada en el islote de Espalmador. Aunque las condiciones higiénicas o sanitarias de ese lugar no son precisamente las más recomendables, no se conoce ningún caso en que alguien haya padecido alguna afección; antes al contrario: el barro de la charca, como cualquier otro barro arcilloso que puede recogerse en otros muchos puntos de las Pitiüses, posee efectos beneficiosos para eliminar el acné, las impurezas o el exceso de grasa de la piel, además de constituir la mejor y más eficaz protección contra las quemaduras solares.
La arcilla, como cataplasma caliente, combate los dolores reumáticos, alivia los procesos inflamatorios de la artrosis, hace desaparecer forúnculos y previene contra la aparición de algunos tipos de herpes o eczemas. Una cucharada diluida en agua acaba, haciendo gargarismos, con inflamaciones como los dolores de garganta. Asimismo, facilita los procesos digestivos y corta algunos tipos de diarreas. Muchos antiácidos estomacales que se venden en las farmacias están confeccionados con arcilla (silicato de aluminio). Si se aplica fría, es eficaz contra neuralgias y calambres. Y aún tiene otras muchas propiedades.
 

Fangoterapia: Efectos Estéticos y Medicinales del Lodo

El lodo, rico en minerales, se emplea con fines estéticos y medicinales desde épocas muy remotas, ya sea para eliminar imperfecciones en la piel o para relajamiento corporal. Su uso recibe el nombre de fangoterapia, y cuenta con muchos adeptos debido a los resultados que ofrece.
La tierra es un elemento con múltiples bondades que proporciona al ser humano la posibilidad de cultivar gran diversidad de plantas y criar animales de todo tipo para su sustento; también es materia prima en la elaboración de productos tan diversos como cerámica, ladrillos o vidrio, de modo que en cualquier rincón de nuestra existencia podemos encontrarla y darnos cuenta de que sin ella, simplemente, no podríamos existir.
Pero sus generosas virtudes no se detienen ahí, ya que el hombre también ha encontrado que ciertos tipos de arcilla mezclados con agua, y ocasionalmente con vegetales o algas, forman distintos barros medicinales que permiten reforzar la salud de la piel, su belleza y juventud. Todo este conocimiento ha permitido el surgimiento y evolución de la fangoterapia, técnica muy en boga en nuestros días gracias a su uso en centros de belleza y en los centros termales más importantes.
Hay que decir que el uso del lodo no es nuevo, ya que hace por lo menos cinco mil años los médicos egipcios lo aconsejaban para el tratamiento de inflamaciones, heridas cutáneas y deformaciones reumáticas, e incluso aprovechaban las propiedades antisépticas (elimina bacterias que generan infecciones) de ciertas arcillas para embalsamar (preservar de la putrefacción) el cuerpo de los muertos. Por su parte, el médico griego Hipócrates utilizaba el fango para aliviar dolores abdominales y reducir la inflamación generada por distintos padecimientos reumáticos, siempre con éxito notable.
La clave está en los minerales
Nuestra piel es la barrera natural con que contamos para hacer frente a las adversidades del exterior, por lo que, en gran medida, su buen estado es responsable del bienestar general de todo el organismo. Las agresiones que sufre diariamente son de diversa índole, pero a grandes rasgos podemos clasificarlas en:
* Ambientales. Es el caso de radiación ultravioleta proveniente del Sol, contaminación ambiental y clima.
* Orgánicas. Entre éstas se cuentan el estrés, cambios hormonales y enfermedades.
* Cosmetológicas. Sobresalen el uso de productos de belleza que irritan la piel o que son empleados en forma errónea (dormir sin retirar el maquillaje del rostro es buen ejemplo).
Para que la piel sea librada de los embates de sus enemigos deben seguirse medidas de higiene general, como baño diario y limpieza de cutis todas las noches, pero también es de gran utilidad proporcionarle elementos hidratantes y nutritivos que compensen la pérdida de minerales y oligoelementos (metales que se encuentran en el organismo en pequeñas cantidades, como silicio, níquel, cromo, litio, molibdeno o selenio), hecho que puede deberse a pequeñas fallas en la alimentación o a que la intensa rutina laboral y estrés disminuyen las “reservas”  de nutrientes de manera paulatina y casi imperceptible.
Es precisamente aquí donde la fangoterapia puede desarrollar todo su potencial en beneficio de salud y belleza, pues aunque la composición del barro utilizado varía de acuerdo a las características de su lugar de origen (lodo marino o proveniente de fuentes termales), todos tienen como factor común aportar importante número de minerales fáciles de asimilar por la piel del cuerpo o cutis, tales como hierro, calcio, potasio, silicio, magnesio, plata o cobre, pero principalmente:
Silicio. Fundamental en la elaboración de colágeno (sustancia que da firmeza y estructura a la piel). La carencia de este metal produce estrías por pérdida de elasticidad en los tejidos, así como arrugas y envejecimiento prematuro.
Zinc. Es utilizado por el organismo, junto a la vitamina A, en la regeneración del tejido cutáneo; concretamente, ayuda a elaborar colágeno y elastina, que son componentes que dan fortaleza y elasticidad a los tejidos de la epidermis.
Selenio. Es un oligoelemento que actúa junto con las vitaminas A y E como antioxidante, de modo que protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la piel.
El barro obtenido de fuentes termales, cuyo origen se relaciona directamente con zonas de moderada o antigua actividad volcánica, poseen las más altas concentraciones de minerales. Se forman cuando las sales y algunos elementos radioactivos son arrastrados de las entrañas de la Tierra hacia la superficie por el flujo de agua caliente. La arcilla ahí  contenida acumula paulatinamente estos elementos junto con sustancias de origen vegetal, como vitaminas y clorofila, creando complejas combinaciones de gran valor para la piel.
Por su parte, el fango marino se forma cuando las sales arrastradas por las aguas se asientan en regiones donde el oleaje es poco violento, pero sobre todo donde hay pronunciada acción de las mareas, que al subir o bajar favorecen que el lecho acumule minerales. Este lodo también llega a poseer ricos elementos, gracias a la acción de algas microscópicas con cualidades limpiadoras y nutritivas (aportan proteínas y grasas).
Uso y fines terapéuticos
Aunque el fango puede aplicarse en el rostro u otras regiones del cuerpo a través de distintos métodos y a diferentes temperaturas, lo más usual es que la persona ingrese a una cabina acondicionada cuya temperatura será inferior a 37° centígrados. En ella se recostará sobre una camilla, donde un especialista procederá  a la aplicación del barro mediante masajes que estimulen la circulación sanguínea y favorezcan la penetración de los principios activos.
Una vez terminado el proceso se deja que la persona descanse durante 20 minutos o más, lo que además permitirá que obtenga agradable efecto de relajación en todos los músculos y articulaciones.
Finalmente, el barro se retira mediante esponja o ducha. Este procedimiento dura 1 ó 2 horas y puede efectuarse de manera ocasional, digamos que una vez al mes; pero, en casos severos se recomienda aplicar lodo curativo por lo menos una vez a la semana.
Hay que subrayar que este procedimiento debe ser realizado por un esteticista profesional especializado en fangoterapia, ya que cada arcilla posee cualidades particulares y útiles en la atención de determinado problema. Por ejemplo, hay mascarillas de gran poder limpiador que son adecuadas para el tratamiento de acné, pero si se aplican en un rostro que sufre resequedad pueden generar irritación y resultados contraproducentes. De este modo, se ofrecen arcillas que además de nutrir cumplen una función específica:
* Antisépticas y desinfectantes. Se emplean en caso de picaduras de insectos o heridas leves.
* Antiinflamatorias y relajantes. Muy útiles en dolor muscular, agotamiento y estrés excesivo.
* Regenerantes. Estimulan el funcionamiento de tejidos profundos y favorecen la perdida de ácido úrico, por lo que se indican en problemas reumáticos.
* Exfoliantes. Útiles para eliminar tejidos deteriorados y estimular la reproducción celular, por lo que se utilizan con fines estéticos e incluso para atender problemas de psoriasis (lesiones en la piel de color rojo que presentan inflamación y descamación).
* Estimulantes de la circulación. Con ellas se logra adecuada nutrición de la epidermis en zonas donde falla la irrigación.
* Limpiadoras. Empleadas en la eliminación de exceso de grasa en el cutis, incluso en pieles con los poros muy dilatados (abiertos) Aunque hay quienes aseguran que el fango es útil en tratamientos para reducir tallas o para eliminar estrías y celulitis, lo cierto es que existen posiciones encontradas al respecto y, lo que es más, pocos estudios y evidencias que permitan aseverar o negar dichas hipótesis de manera definitiva. En lo que sí coinciden los especialistas es en que la fangoterapia tiene mejores efectos cuando se combina con otras medidas para la piel, tales como una dieta balanceada en la que se incluyan, principalmente, frutas, verduras y adecuada cantidad de agua (2 litros al día).
Asimismo, se sabe que la salud de la epidermis se beneficia con la realización constante de una rutina de ejercicios, ya que así  se eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo; algunas de las prácticas más adecuadas son andar, correr, montar en bicicleta o nadar. Recuerde que toda disciplina física tiene mejores resultados cuando es supervisada por un especialista. Por último, considere a la fangoterapia una alternativa real para mantener o perfeccionar el estado de su piel, nutriéndola y limpiándola de manera inmejorable, gracias al trabajo del mejor laboratorio que conocemos hasta la fecha: la naturaleza

Mascarilla de barro marino algologie

Precio: 20.61€
Tamaño:
Cantidad :
¿Has probado la mascarilla de barro y sus fantásticas propiedades como tratamiento antiarrugas? La Mascarillade Barro Marino regenerante y Reafirmante  es una mascarilla de barro que previene notablemente el envejecimiento de la piel.
Desde hace años se conocen las virtudes de la mascarilla de barro para prevenir el envejecimiento de la piel y lamascarilla de Algologie es mucho más al ser una mascarilla de barro marino ya que es rica en minerales y oligoelementos.

La mascarilla de barro marino de Algologie tiene el poder de reafirmar los tejidos, remineralizar y regenerar la epidermis, eliminar células muertas y cerrar los poros.

PRINCIPIOS ACTIVOS:
  • Limo marino de la bahía de Mont St Michel (Bretaña-Francia)
  •  
  • Aceites Vegetales
  • Quintaesencia de Manzanilla
Puedes comprar la mascarilla de barro marino Algologie en dos tamaños. Elige el que más te convenga en función de tus necesidades.
Jabón Lodos Marinos 100gr.
Descripción
 
Cod: 271005
Peso: 100 gr.
3,90 €
Cantidad
 
 
 
Jabón natural de "Lodos Marinos" de gran poderhidratante, exfoliador y estimulante de la piel. Los lodos marinos poseen una alta concentración en yodo que ayudan a la cicatrización de la piel.
La fabricación de este jabón es hecho en frío para conservar todas las propiedades naturales del lodo marino y de todos los componentes vegetales de este producto.
Jabón natural y artesanal hecho en bloques de 6kg. y cortado a mano en piezas de 100gr. Posible variación: +/-10gr.
Los lodos marinos han sido usados desde la antigüedad para tratamientos de belleza natural. Los minerales y Iones de su composición actúan sobre la piel, la cual la absorbe rápidamente.

La Talasoterapia
La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. Es totalmente natural, el agua se recoge a mas de 1000 metros de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos. Etimológicamente proviene del griego "Thalasso" que significa mar y "Therapeia", terapia.
 
1. Historia de la talasoterapiaLa historia de la talasoterapia es paralela a la historia de las aguas termales.
· Existen escritos de Hipócrates que recomienda la utilización del agua del mar como terapia para algunas dolencias.
· En Egipto, se utilizaba la talasoterapia, y aparecieron papiros en los que se hablaba del poder del clima y los lodos del Nilo. 
· En la época romana tiene su auge la talasoterapia. Al igual que el termalismo, las conocidas termas romanas y el estudio de nuevos tratamientos con aguas minero-medicinales repercuten en el estudio y aplicaciones marinas.
· En la época Medieval comienza a decaer su utilización hasta llegar al siglo XVIII, que renace el interés por la hidroterapia y se crean nuevas técnicas de aplicación con agua de mar.
· En el siglo XIX comienza la utilizarse la talasoterapia en el sector turístico, haciendo que esta técnica se conozca mas y aumente su demanda, apareciendo las grandes villas de salud, en las que se aplicaba esta técnica al igual que el termalismo.
2. Propiedades de la talasoterapia

Las propiedades de la talasoterapia están en relación al agua, las algas y el aire. Basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene mas de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.
La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica para que el organismo recupere su equilibrio. Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en el flujo de agua por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración, a través de una membrana semipermeable. El resultado final es el equilibrio de concentraciones entre los dos medios.
La temperatura que facilita este proceso de osmosis es entre 35 y 37º C, como la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través de la piel de los elementos contenidos en el agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación.
No debemos olvidar el movimiento del mar, las olas, que van a producir un efecto de hidromasaje sobre la superficie corporal.
Las algas marinas se nutren del mar, almacenando todo tipo de sustancias marinas y siendo portadoras de vitaminas A, B, C, E, F y K, un alto contenido en hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales .
La aplicación de las algas va a suministrar al organismo sustancias marinas y vitaminas, pero además tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo. El aire del mar, saturado de microgotas de agua de mar, es rico en ozono y yodo, con propiedades antibióticas, relajantes y que aumenta las defensas del organismo.
La talasoterapia esta indicada en muchos procesos patológicos, entre ellos debemos destacar:
· Factor analgésico, produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.
· Esta indicada en procesos crónicos o agudos del aparato locomotor como reumatismos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral.
· A nivel del sistema circulatorio principalmente patología circulatoria periférica.
· Post-operatorios, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.
· En patología del sistema respiratorio, indicado para procesos asmáticos y faringitis.
· En patologías del aparato locomotor y sistema músculo-esquelético, está muy indicado para la disminución de edemas.
· A nivel dermatológico, indicado para la psoriasis.
· A nivel ginecológico, los problemas de menopausia y pubertad.
Pero no sólo está indicado en procesos físicos. Una de las indicaciones principales de la talasoterapia es la relajación,problemas de estrésdepresionesinsomnio fatiga. Esto se produce por que, a las características físicas que aporta un tratamiento de talasoterapia, hay que añadir el entorno, el aire, el sol, la tranquilidad que da el mar, que nos ayudan en este tipo de tratamientos.
A nivel de prevención no debemos olvidar que la talasoterapia va a ayudarnos a ralentizar la aparición de procesos reumáticos e incapacidades físicas.
En el campo estético, la talasoterapia va a mejorar los tejidos, combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel.
Otras de las indicaciones de la talasoterapia es que va a reducir el tiempo de convalecencia de procesos de curación largos.
La riqueza del medio marino en sustancias oligoelementos y minerales por medio de la osmosis va a prevenir o paliar carencias de nuestro organismo.
Los efectos de la talasoterapia van a comenzar a ser notables a partir de 7 días de tratamiento como mínimo.
 
3. Contraindicaciones
Las contraindicaciones de las aplicaciones de talasoterapia son en patologías infecciosas, alérgicas, cardiorrespiratorios e hipertiroidismo, en los que el medico lo contraindique.
Por eso no debemos olvidar que las aplicaciones de talasoterapia o termalismo deben ser siempre bajo prescripción  medica.
Técnicas de aplicación de talasoterapia:
Las aplicaciones con agua de mar natural, calentada hasta una temperatura de entre 35 y 37ºC son las mismas que en termalismo o balnearioterapia. Las aplicaciones se realizan en forma de baños, duchas, chorros de presión, si nos dirigimos a las paginas de hidroterapia encontraremos más información sobre todas las aplicaciones.
Hidrocinesiterapia: La realización de ejercicios en agua de mar aprovechando las ventajas de desgravitación del agua de mar, al igual que en los balnearios de aguas termales o mineromedicinales.
Vamos a hacer una pequeña referencia a las más importantes como son:
Hidromasaje: Se aplica la acción controlada de chorros de agua a presión y aire en una bañera de agua de mar, muy eficaz para problemas circulatorios y relajación muscular.
Piscina de Chorros: Aplicación de chorros en piscina con agua de mar climatizada a 37ºC en forma de masaje. Se aplica en zona cervical, hombros, tórax, abdomen y extremidades. Tiene un efecto estimulante de la circulación, relajación, disminución de las contracturas musculares, revitalizante de piel y ayuda a una mejora de funcionalidad del paciente.
Piscina Dinámica: Técnica hidroterápica orientada a la recuperación funcional, también va a tener una acción estimulante de la musculatura y de mejora de la elasticidad.

Piscina: Sesión de relajación en piscina climatizada a 37 grados con agua de mar. Va a tener una finalidad relajante, descontracturante, tonificante y descongestiva del sistema circulatorio y linfático.
Las algas y los lodos marinos son el complemento mas eficaz para la acción terapéutica del agua marina, las aplicaciones suelen ser en bañeras y compresas.
Los fangos, tienen principalmente un efecto térmico y físico, se aplican por medio de envolturas, como ejemplo describimos algunos de los tratamientos mas utilizados:
· Cataplasma de fango termal con algas: Tratamiento localizado que se aplica en distintas zonas del cuerpo dependiendo del proceso a tratar. Tiene un efecto antinflamatorio a nivel muscular. 
· Cataplasma de algas: Envoltura tibia de algas de aplicación general. Está indicado en tratamientos estéticos para eliminar células muertas, toxinas, manchas de la piel y mejora la circulación. También previene la celulitis y las estrías. 
· Fango de con algas: es un tratamiento de 40 minutos de duración que usa fango termal con algas. El aporte de vitaminas y minerales es muy importante en esta aplicación, estimula la circulación, previene el reumatismo, la artritis y ayuda a la relajación
Existen muchos mas tratamientos de hidroterapia con agua de mar, pero dependerán del centro en el que se vayan a realizar los tratamientos. En ellos, el equipo medico y fisioterápico podrá aplicar distintas técnicas en función del tipo de patologías que mayormente afronten en el centro.
Esta técnica debe ser realizada bajo indicación médica
Tratamientos corporales
TRATAMIENTO ADELGAZANTE, ANTICELULITICO Y/O REAFIRMANTE
Reducirás las tallas que te sobran, de una manera sana y natural. Mejorará  el aspecto de tu piel notablemente. Con profundos masajes y productos específicos para tu caso, para acelerar la reducción de lipidos (ataque a la grasa y a la celulitis) y para evitar su almacenamiento (mantenimiento de la silueta). Al mismo tiempo se favorece la eliminación de toxinas al combinarlo con Drenaje Linfático. Asimismo con los masajes conseguirás un estado general de bienestar, tanto por favorecer la eliminación de toxinas y elementos de desecho de todo el organismo, sino porque mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Revitalizando y favoreciendo el descanso.
El complejo reafirmante mejora la calidad del tejido actuando como tensor a nivel interno, aumentando la firmeza del tejido y evitando su “descolgamiento”, restaura las propiedades mecánicas de la piel y suaviza la superficie, al mismo tiempo que redensifica la dermis al aumentar la síntesis de colágeno y elastina.
1 sesión:
40€ (dura unos 45 min.);
45€ (1hora de duración);
50€  (De 1h a 1h.15- con productos extra, incluye mascarilla especial reafirmante)
Tratamiento 6 sesiones: 10% de descuento + apoyo nutricional gratis
Tratamiento 10 sesiones:
15% de descuento + apoyo nutricional gratis+ 1 sesión EFT o de Acupuntura gratis
 

PIERNAS CANSADAS:                                                                             28€
Consta de una envoltura con vendas frías junto con un masaje circulatorio en pies, tobillos y piernas, que eliminirá todo resto de fatiga de tus piernas. Cuando termine el tratamiento sentirás que vuelas.
 

EXFOLIACIÓN DE LUJO + HIDRATACIÓN:                                            30€
Se basa en una exfoliación a todo el cuerpo realizada con sales minerales del Mar Muerto (de todos conocidas son las extraordinarias propiedades y beneficios que los minerales y oligoelementos que las aguas del Mar Muerto tienen para la piel), junto con Aceite de Germen de Trigo (con alto contenido en vitamina E, es uno de los aceites más beneficiosos para la piel).
Una vez está la piel de tu cuerpo libre de células muertas, quedando limpia, respirando y nutrida por todos los beneficios de la exfoliación, la piel está receptiva para aprovechar el 100% de los beneficios de una buena crema hidratante. Te sentirás renovad@ y con una nueva piel, más limpia, elástica, y nutrida.
 

 

EXFOLIACIÓN DE LUJO+ ENVOLTURA+HIDRATACIÓN:                    40€
Se añaden aquí los beneficios de una envoltura de algas o barro marino, con extraordinarias propiedades para nutrir el tejido a un nivel más profundo y  conseguir una sensación absoluta de bienestar. Tanto las algas como el barro marino tienen minerales que aumentan la calidad del tejido, al mismo tiempo que reducen las grasas, estimulando su eliminación.
La envoltura se realiza en un saco-sauna, facilitando el drenaje y la eliminación de toxinas. Como beneficio añadido, si hay exceso de grasa, se consigue bajar de peso en la misma sesión en el 98% de los casos.

PACK PIEL PERFECTA:                                                                          50€
EXFOLIACIÓN DE LUJO+ENVOLTURA+HIDRATACIÓN+MASAJE
A todos los beneficios descritos en los anteriores tratamientos, añadimos aquí los beneficios de un buen masaje relajante, que hará desaparecer cualquier gota de tensión que quede en tu cuerpo.
Te sentirás tan bien que creerás que eres otra persona.

LIMPIEZA PROFUNDA DE ESPALDA:                                                   25€
Muchas personas tienen la espalda con grasa y toxinas, que se refleja por puntos negros o granos.. Si tú eres uno de ellos, éste es tu tratamiento.
Con vapor Ozono, se abre el poro y se purifica, facilitando la extracción de los mismos. Asimismo se realiza una exfoliación e hidratación, quedando la piel de tu espalda limpia de impurezas y completamente renovada.
Limpieza profunda de espalda como EXTRA a la exfoliación corporal 15€
 

ENVOLTURAS                                                                                        25€
Si sólo deseas la envoltura en el saco- sauna puedes elegir:
  • Algas Marinas o Barro Marino.
  • ¡Chocolate!
  • Aceites vegetales y esenciales de hierbas.
  • Aloe Vera + Aceite Germen de Trigo: Este último es ideal para después de tomar el sol, ya que tiene un poderoso efecto reparador y regenerador de la piel de los dañossolares.
Aunque ya sólo la envoltura sienta estupendamente se recomienda al menos una previa y profunda exfoliación de la piel, ya que así estará respirando y preparada para recibir el 100% de los beneficios de la envoltura. Pues dependiendo de cómo se encuentre tu piel, tanto del rostro como del cuerpo, si no está libre de células muertas o si tienes el poro muy obturado de suciedad, puede que sólo esté recibiendo un 50% de los beneficios de las cremas y productos que le aplicas..
Exfoliación de lujo + Envoltura                                                 35€

PACK EVASIÓN                                                                                     52€

Olvídate del resto del mundo, desconecta y renuévate con este pack tan especial que consta de un masaje relajante de espalda, cuello, hombros y brazos de media hora, un masaje de reflexología en los pies y de 25 min., un masaje facial de 20 minutos.
1 hora y cuarto en total, todo lo que necesitas para evadirte por completo.
ELABORA TU PROPIO PACK CON TUS MASAJES O TRATAMIENTOS PREFERIDOS, CON 2 O MÁS EN LA MISMA SESIÓN LLEVATE TU DESCUENTO PACK
 

La talasoterapia, una forma de darle respiro al cuerpo y al alma

Mónica Rerelu
En un momento que la búsqueda de bienestar tiene una gran demanda, la talasoterapia va viento en popa. Si tiene usted necesidad de hacer un break o de cargar las pilas este tratamiento alternativo supone una total y absoluta cura de salud

Terapias medicinales.

La balneoterapia es una de las terapias medicinales que aprovechan las propiedades del agua. La hidroterapia y la talasoterapia son dos tratamientos complementarios que se ubican en la misma línea, pero difieren entre sí en que la primera utiliza agua dulce, la segunda agua de mar y la balneoterapia aplica agua de manantial.

¿Qué es la talasoterapia?

La Talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos juntos o por separado (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. Se trata de un sistema totalmente natural puesto que el agua se recoge lejos de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos.
Existen tres factores indispensables: agua salina del mar recogida a una determinada profundidad del fondo marino y calentada a la temperatura del cuerpo humano, algas y fango. El objetivo de la talasoterapia es el uso de elementos propios del mar para la curación de los diversos males que puede padecer nuestro organismo. Estos elementos no sólo se limitan al agua, sino que también implican el uso de algas, aire marino y fango.

Historia de la talasoterapia.

La historia de la Talasoterapia transcurre de la mano de la Hidroterapia la cual es bastante antigua pues ya en la antigüedad el mismo Hipócrates recomendó la utilización del agua del mar para algunas dolencias.
Más tarde en la antigua Civilización Egipcia se hallan los primeros indicios de uso de esta técnica tras el descubrimiento de papiros en los que se relata el poder del clima y de los lodos de Egipto. Fue a posteriori durante la época Grecorromana, que la técnica vive un auge, para luego caer en desuso durante la Edad Media y repuntar en el siglo XVIII en el que renace el interés por la Hidroterapia. Es, en este momento cuando alcanza una gran popularidad a la vez que se crean nuevas técnicas de aplicación del agua de mar.
En el Siglo XIX comienza a utilizarse la talasoterapia en el sector turístico, haciendo que esta técnica se conozca más y aumente su demanda, apareciendo las grandes villas de salud en las que se aplican este tipo de métodos.
Es en Francia, en 1867 concretamente en Arcachon donde un médico, Dr. Bonnardière, inventa la palabra Talasoterapia como tal, obteniendola de dos vocablos griegos que significan "el tratamiento por el mar" (en griego: thalassa = thérapeia, terapia y tratamiento).

La riqueza del agua del mar y de las algas.

Las propiedades de la talasoterapia están en relación al agua, las algas y el aire. Se trata, por lo tanto de una técnica que aúna las propiedades del fondo marino y del agua del mar la cual posee una gran riqueza ya que ella sóla contiene 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano.
Así, la composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo y posee numerosos elementos para la mejora de nuestro organismo. Al entrar nuestro cuerpo en contacto con ella, sentimos una relajante sensación producida por el mecanismo de ósmosis que poseen nuestras células. El agua facilita que por medio de la absorción osmótica el organismo recupere su equilibrio. Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en que éstas al entrar en contacto con un medio externo no habitual –en este caso en un medio marino-se adapten a él absorbiendo algunos de sus elementos.
La temperatura ideal para que se produzca este proceso de osmosis gira entre los 35º y los 37º lo cual coincide exactamente con la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través de la piel de los elementos contenidos en el agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo una beneficiosa renovación a nivel de los tejidos y de su oxigenación.
Las algas marinas se nutren del mar, almacenando todo tipo de sustancias marinas y siendo portadoras de vitaminas A, B, C, E, F y K, un alto contenido en hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales.
La aplicación de las algas va a suministrar al organismo sustancias marinas y vitaminas, pero además la llamada “verdura marina”  tiene propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales ayudando a retrasar el envejecimiento cutáneo. A su vez, el aire del mar, saturado de micro-gotas de agua de mar, es rico en ozono y yodo, con propiedades antibióticas y relajantes que aumentan las defensas del organismo.

Los barros marinos.

Los barros marinos han sido utilizados desde la antigüedad con fines preventivos y curativos. La aplicación externa de lodos o barros mineromedicinales conlleva infinidad de beneficios para la dermis gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos. Es muy recomendable para personas con afecciones crónicas o simplemente dolores de naturaleza muscular y articular. Los tratamientos de belleza realizados con barro poseen dos funciones claras: la eliminación de toxinas y la hidratación de la piel. Es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el pH de la piel, y estimula la cicatrización.

Tratamientos con barros.

En la mayoría de los casos y primeramente se realiza un peelingcorporal para que la piel quede libre de células muertas y absorba mejor las sustancias beneficiosas del barro.
Una vez realizado este paso se extiende el producto sobre la cara y el cuerpo como si de un manto se tratase para finalizar cubriendo el cuerpo embarrado con un plástico y con una manta térmica y se deja actuar durante 20 minutos.
El calor corporal y los 20 minutos son factores claves para que los minerales penetren en el torrente sanguíneo hasta llegar a las capas más profundas de la piel, proporcionando un sinfín de beneficios a nuestro organismo. El resultado es una piel suave y aterciopelada cuya mejoría se aprecia a simple vista.
No obstante, los beneficios no son sólo externos pues internamente los lodos van a suplir la carencia de minerales esenciales que precisa nuestro organismo. En definitiva, este tratamiento tiene un gran valor anti estrés y es un poderosos relajante tanto físico como mental.

Las algas: la verdura del mar.

Las algas son verdaderos macedonias de minerales: yodio, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre y vitaminas, aminoácidos, clorofila, recogidos de sitios no contaminados. En el proceso las algas son deshidratadas y a continuación se presentan en forma de un polvo que conserva todas sus propiedades. Antes de su uso, este polvo se mezcla con agua de mar y es calentado a 40 ° C. Las algas se aplican a nivel local, o se envuelve con ellas todo el cuerpo según sea necesario dependiendo del tratamiento.

El clima marino.

Este medio es reconocido por su pureza. A esta pureza se añade un fenómeno que se produce en la superficie del mar y que consiste en ráfagas de aire que contienen gotas propulsadas por los vientos. Estas gotas forman de alguna manera aerosoles naturales que penetran en los alvéolos y hacen frente a las bacterias. El aire marino tiene por lo tanto propiedades desinfectantes con efectos sedantes y anti-estrés.  
Centro Nature, situado en Jaén, ofrece servicios de tratamiento corporal. El tratamiento de envolturas de Barro Marino Monte St.Michel consiste en poner las propiedades biológicas del fango las que...
25 €

Descripción de la oferta

Centro Nature, situado en Jaén, ofrece servicios de tratamiento corporal.

El tratamiento 
de envolturas de Barro Marino Monte St.Michel consiste en poner las propiedades biológicas del fango las que aportan a la piel un estado perfecto de hidratación y a la vez tiene un importante efecto analgésico en dolencias articulares y musculares. 
 

Observaciones

Es bueno para: Estar mas guapa!
Ofrecido por: 
Centro Nature
Duracion: 
30 min
25

Información sobre Centro Nature

Centro Nature ofrece un total de 0 servicios y 0 ofertas.
Centro Nature es un innovador Spa urbano situado en Jaén. El Spa urbano de Jaén - Centro Nature - nació un día del mes de abril del año 2008 en la ciudad de la cultura del agua en razón de nuestros...(+info)

Tratamientos que ofrece: Masaje de aromaterapia, Masaje de la espalda y de la nuca (masaje terapéutico), Masaje reflejo podal, Masaje a cuatro manos, Masaje de cráneo, Masaje con piedras calientes, Drenaje linfático, Masajes pre y postnatal, Shiatsu, Masaje deportivo, Masaje sueco, Masaje tailandés, Acupuntura, G
eoterapia, Reflexología, La osteopatía, Fisioterapia, Balneoterapia (talasoterapia), Termalismo, Baño de vapor, Sauna, Watsu, Hidroterapia.  
Ideal para: Darse un capricho
Beneficios de los barros marinos
24 ABR 12
Si bien ahora están en pleno apogeo, la realidad es que los barros marinos han sido utilizados desde la antigüedad con fines preventivos y curativos. Conocidos remedios populares a base de arcillas y lodos aportan minerales básicos para la salud, y hoy en día se utiliza en los centros de belleza como tratamiento terapéutico.
La aplicación de barros, que a veces se mezclan con agua de mar, posee gran capacidad pararelajar cuerpo y mente y, además, conlleva infinidad de beneficios para la dermis. Es muy recomendable para personas con afecciones crónicas o simplemente dolorosas de naturaleza muscular y articular.

Sin embargo los 
barros marinos empleados en tratamientos de belleza poseen dos funciones, eliminación de toxinas y la hidratación de la piel. Es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el pH de la piel, y estimula la cicatrización.
Si quieres realizarte una cura de belleza con los barros marinos, previamente hay que exfoliar muy bien la piel para eliminar todas las células muertas y así facilitar la penetración del tratamiento con los barros marinos. Tras ello es cuando se extiende el barro por la cara y cuerpo, después se cubre el cuerpo con un plástico y manta térmica para facilitar las propiedades dejando actuar durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo se enjuga el cuerpo muy bien y se aplica un aceite hidratante mediante un suave masaje. El resultado es una piel suave y aterciopelada ya que los minerales de los lodos marinos mantienen la humedad de la piel consiguiendo su hidratación, que además, se ve potenciada por el aceite.
A parte de ser toda una cura de belleza. Los barros también son utilizados con fines terapéuticos gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, tiene un gran valor desestresante y relajante físico y mental. Además se les suele acompañar de aceites esenciales que se utilizan como complemento a conseguir un gran beneficio para la salud.

conociendo algunos conceptos


Algoterapia = Tratamiento a base de algas que aporta vitaminas, oligoelementos y aminoácidos. Es un liberador de histamina y posee igualmente efectos analgésicos, antinflamatorios, sedativos y de regulación metabólica.
Beauty Farm = Moderno establecimiento cuyo principal objetivo es la prevención, el cuidado del cuerpo y los tratamientos de belleza. Utiliza agua normal pero que se calienta combinándola con diferentes tipos de aceites esenciales, algas y sales minerales. De igual manera se utiliza
en el Spa.


Drenaje Linfático = Técnica de masaje que estimula la circulación de los líquidos retenidos en los tejidos linfáticos.

Fangoterapia = Baños de arcillas mezclados con agua termal. Estimulan el sistema inmunológico y están indicados para problemas de piel, artrosis y otros procesos reumáticos.
Inhalaciones = Consiste en aplicar los vapores que se desprenden de las aguas minerales.
.

Masaje Relax = Masaje manual suave, de aplicaciones corporales terapéuticas
para relajar músculos.

Masaje Terapéutico Decontracturante = Masaje manual de aplicaciones corporales, para relajar músculos tensos y aliviar dolores de espalda.

Baños de barro = Mezcla de fangos o lodos con parafina para aplicaciones en una o varias partes del organismo

Reflexología = Masaje en la planta de los pies, donde todos los órganos corporales encuentran su zona refleja.


Relax de Barro y Baño de Agua Termal = Mascarilla de barro que se aplica por todo el cuerpo mediante un masaje, para después tomar un baño . 

Envoltura +Peeling de Jengibre , tonificante estimulante , regenerante
Envoltura de Vinoterapia, antioxidante,rejuvenecedor, reafirmante
Envoltura de naranjas,Vitamina C

Talasoterapia = Del griego “thalasa” que significa mar, y terapia (cura y control Terapéutico). La talasoterapia ha de incluir tres factores indispensables. Primero, que se trate de agua salina del mar. Segundo, que ésta se haya recogido a una determinada profundidad del fondo marino. Tercero, que se caliente para su utilización a la temperatura del cuerpo humano. El agua del mar recoge así las propiedades de los principales elementos marinos como las algas, el barro y el plancton termal.


Vaporario = Producción de vapor que se aplica al cuerpo con fines terapéuticos.

 
Destacado: 
 
Leche Corporal Exfoliante
Fango Microgranulado Multiple Acción
 
Despojarse del stress diario y disfrutar de los tratamientos de estética y relax más exquisitos es el objetivo de la Línea Spa Sensai, inspirada en la cultura oriental, promueve el bienestar físico y mental por medio de aromas y texturas, no sólo mejora el estado de la piel, sino también relaja todo el cuerpo encontrando el equilibrio entre éste y la mente.
Laboratorio Carthage incorpora a su Línea Spa Sensai el Fango Microgranulado Múltiple Acción con Bambú y Canela y la Leche Exfoliante Corporal con Bambú y Nácar
El Fango Sensai es un producto cuya base es el resultado de la sabia acción de la Naturaleza ejercida a través de miles de años, enriquecida con Bambú y Canela y su envolvente esencia oriental.
Posee una combinación de lodo termal compuesto por arcillas y agua termal de distinta composición, proporcionando magnesio, cobre y zinc (productores de colágeno y elastina) y silicio, retrasando el envejecimiento de las células, actuando contra la flaccidez y estrías. Y lodo marino que contiene sales marinas con propiedades nutritivas y limpiadoras. El Bambú es un revitalizante y reestructurante de los tejidos. La Canela es aromática, estimulante, tónica, antioxidante. Aumenta la vitalidad general, mejora la microcirculación periférica de la sangre.

Entre sus propiedades:
  • Tiene actividad antiséptica y purificadora, debido a su enorme poder de absorción, que inactivan la acción de los microorganismos
  • Activa el metabolismo celular
  • Estimula la circulación
  • Favorece la oxigenación celular
  • Elimina toxinas
  • Produce una suave exfoliación
  • Reafirma y remineraliza
  • Prepara la piel para el tratamiento posterior
La Leche Exfoliante Corporal Sensai mantiene un perfecto equilibrio entre la belleza interior y exterior. Además de eliminar las células muertas gracias a la acción de los microgránulos del carozo de damasco, contiene microesferas de Jojoba que se disuelven en la piel hidratándola y reparándola del pulido. El Nácar y el Bambú le confieren un gran poder reafirmante y tonificante .Está formulada para todo tipo de piel. Estimula el proceso de renovación celular.
Carthage junto a vos descubriendo los secretos de la naturaleza. 
Laboratorio Carthage
 
Fango Microgranulado Múltiple Acción con Bambú y Canela
Es un producto cuya base es el resultado de la sabia acción de la Naturaleza ejercida a través de miles de años, enriquecida con Bambú y Canela y su envolvente esencia oriental.
Posee una combinación de lodo termal compuesto por arcillas y agua termal de distinta composición, proporcionando magnesio, cobre y zinc (productores de colágeno y elastina) y silicio, retrasando el envejecimiento de las células, actuando contra la flaccidez y estrías. Y lodo marino que contiene sales marinas con propiedades nutritivas y limpiadoras. El Bambú es un revitalizante y reestructurante de los tejidos. La Canela es aromática, estimulante, tónica, antioxidante. Aumenta la vitalidad general, mejora la microcirculación periférica de la sangre.

Entre sus propiedades: Tiene actividad antiséptica y purificadora, debido a su enorme poder de absorción, que inactivan la acción de los microorganismos
  • Activa el metabolismo celular
  • Estimula la circulación
  • Favorece la oxigenación celular
  • Elimina toxinas
  • Produce una suave exfoliación
  • Reafirma y remineraliza
  • Prepara la piel para el tratamiento posterior
También se puede utilizar como máscara facial.
 
Fango Microgranulado Múltiple Acción con Bambú y Canela
Es un producto cuya base es el resultado de la sabia acción de la Naturaleza ejercida a través de miles de años, enriquecida con Bambú y Canela y su envolvente esencia oriental.
Posee una combinación de lodo termal compuesto por arcillas y agua termal de distinta composición, proporcionando magnesio, cobre y zinc (productores de colágeno y elastina) y silicio, retrasando el envejecimiento de las células, actuando contra la flaccidez y estrías. Y lodo marino que contiene sales marinas con propiedades nutritivas y limpiadoras. El Bambú es un revitalizante y reestructurante de los tejidos. La Canela es aromática, estimulante, tónica, antioxidante. Aumenta la vitalidad general, mejora la microcirculación periférica de la sangre.

Entre sus propiedades:
  • Tiene actividad antiséptica y purificadora, debido a su enorme poder de absorción, que inactivan la acción de los microorganismos
  • Activa el metabolismo celular
  • Estimula la circulación
  • Favorece la oxigenación celular
  • Elimina toxinas
  • Produce una suave exfoliación
  • Reafirma y remineraliza
  • Prepara la piel para el tratamiento posterior
También se puede utilizar como máscara facial. 

JABÓN DE LODOS MARINOS

Gran poder hidratante, exfoliador y estimulante de la piel. Los lodos marinos poseen una alta concentración en yodo que ayudan a la cicatrización y suavidad de la piel. La fabricación de este jabón es hecho en frío para conservar todas las propiedades naturales del lodo marino y de todos los componentes vegetales de este producto.  
USO: Tópico.  Usar de una a dos veces por semana. Lavar la zona a exfoliar, y dar suaves masajes en círculos. Utilizar de manera preventiva o como auxiliar junto con un tratamiento específico.
PRESENTACIÓN: Pastilla de 100 gramos.
Sabias que...
LOS LODOS MARINOS.- Se forman principalmente en los filones  de las bahías sobre una superficie de unos milímetros, en donde los elementos naturales terrestres y marinos se mezclan y se sedimentan para formar un cieno marino. Gracias a su riqueza en sulfures, el lodo marino posee un olor acadio fácilmente reconocible.
Son verdaderas concentraciones iónicas vinculadas con la fauna y la flora marina que usado con cataplasmas o directamente en el cuerpo, es un captor de toxinas permitiendo sanear el cuerpo con suavidad.
Las aguas de las salinas son de una riqueza mineral excepcional. En la sedimentación de estos minerales esta al principio de los Lodos Marinos de Guérande. Cosechado de manera natural, en un medio ambiente protegido de toda polución exterior, el Lodo Marino de Guérande, es de extrema pureza por lo que confiere una tolerancia perfecta y cutánea. Es un tratamiento excelente para los huesos, músculos y la piel, posee unas propiedades terapéuticas y remineralizantes excepcionales como:
Calmar - su riqueza en oligo-elementos (zinc, manganeso, fósforo) le ofrece al lodo marino de Guérande sus propiedades antialgicas y antiinflamatorias –
Relajar- Los minerales presentes en el lodo (magnesio, calcio) aseguran un buen funcionamiento nervioso y muscular que ayuda a luchar contra el estrés -.
Detoxificar -  gracias a las propiedades de absorción de las arcillas que lo componen, los lodos marinos permiten una perfecta purificación de la piel.

 Fangoterapia contra Celulitis

Uno de sus mayores beneficios son sus propiedades para activar la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder enorme de absorción, todo elemento tóxico que este pueda contener es expulsado por el fango medicinal.

La tierra es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo.

El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo.
" Combate tu Celulitis Integralmente"
Fango Revitaliza contra Celulitis
Por su composición química, rica en minerales y oligoelementos, el Fango terapeutico es uno de los elementos curativos por excelencia. En los tratamientos naturales de aplicación tópica -aquellos que están dirigidos a la cura o tratamiento de alguna afección dérmica- ayuda a remineralizar y revitalizar los tejidos al tiempo que promueve la generación de nuevas células de la piel. La fangoterapia, es un método terapéutico de gran calidad y prácticamente sin contraindicaciones por lo que puede ser aplicado en tratamientos contra la celulitis.
Fango Desintoxica contra la Celulitis
Al utilizar la fangoterapia como tratamiento contra la celulitis se logra eliminar un alto porcentaje de toxinas presentes en la piel, nutriendo la dermis con los minerales y elementos esenciales presentes en el fango sea este de origen vegetal o animal . El fango o lodo que se aplica en los tratamientos naturales de fangoterapia contra la celulitis puede proceder de terrenos con actividad volcánica, tierras lindantes con manantiales
de agua termal, terrenos profundos y sitios similares. El más indicado para reducir la celulitis, de todas maneras, es el fango marino (tiene grandes cantidades de sodio, potasio, sulfatos y bromuros).
Fango Elevada Capacidad Curativa contra Celulitis
Usado en cosmética podemos tratar con éxito tanto el acné como la celulitis, signos de envejecimiento y muchísimas patologías de la piel y combinándolo con distintos aceites esenciales de hierbas curativas podemos obtener resultados rápidos y extraordinarios para la belleza y salud. Excelente noticia para eliminar la celulitis.
Actúa en forma superficial cuando hay inflamaciones producidas por diversas causas y sobre los órganos internos logrando su descongestión, como por ejemplo en congestiones de riñones, hígado, estómago, etc. Sin duda un gran aliado contra la celulitis.
Propiedades de la Fangoterapia
La fangoterapia es una técnica milenaria que une dos elementos, la tierra y el agua, como métodos curativos. La clave del barro la proporcionan los minerales que contiene y que también aporta el agua.

La fangoterapia es una técnica tan antigua que la mayoría de las civilizaciones que vivieron alrededor de volcanes, lagunas o mares la usaron con fines medicinales e incluso para camuflarse. El uso terapéuticos es algo que fueron descubriendo con el paso del tiempo productos de las mejoras físicas que experimentaban al disminuir el dolor, procesos desinflamatorios y mejoras en afecciones a la piel.

En el campo de la estética, la arcilla o el barro se usa para tratamientos con el acné, la celulitis, la flaccidez. Sobre todo para pieles con acné la arcilla puede disimular las marcas dejadas por granos, y aclarar las manchas que aparecen en el rostro.

El barro reune una serie de propiedades desinflamantes, refrescantes, absorbentes, descongestionantes, cicatrizantes, y calmantes. Por su gran capacidad de absorción atrae haciael las toxinas acumuladas bajo la piel.
 
FANGOS Y BARROS TERMALES
De sus bondades se benefician huesos, circulación, células , ayudan a cuidar la piel, combatir las arrugas y evitar el envejecimiento.
Existen dos tipos de barros: el fango o lodo y la arcilla. El hábitat natural del lodo es el fondo de los mares o lagos, que tiene gran carga de elementos orgánicos "detritus", mientras que las arcillas tienen su hábitat natural en la tierra. Tanto uno como el otro- la arcilla ya lo comentamos anteriormente- son una mezcla de minerales, dependiendo su color del mineral predominante.
Al barro llamado terapéutico, que es el que nos interesa, pertenece el fango termal. Resulta muy eficaz en la lucha contra las arrugas, puesto que proporciona magnesio, cobre y zinc (productores de colágeno y elastina) y silicio. Todos estos elementos retardan el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas y fortaleciendo la tensión de la piel y de los delicados músculos de la cara.
También reduce la flacidez y actúa contra las estrías y celulitis, etc. Además de revitalizar, el fango elimina las impurezas y suaviza incluso zonas tan rugosas como rodillas, codos y pies. Además, posee la particularidad de absorber sustancias y células muertas depositadas en la epidermis, y realiza una limpieza profunda que oxigena y libera la piel de toxinas.
Los fangos volcánicos, por su parte, tienen múltiples e interesantes aplicaciones en cosmética. Los provenientes del Monte Catini (Italia) favorecen la regeneración de la epidermis, nutriéndola y aportándoles todos los oligoelementos que necesita. Otro ejemplo de extraordinarios barros volcánicos lo tenemos en la fuente de Tierras del Volcán ( Tunuyán. Argentina). El volcán, actualmente en reposo, tiene dos fuentes termales, una en su interior y otra a 1 Km. Las aguas fluyen a 23º C y en su extensa trayectoria, se enriquecen con azufre y magnesio.
Otros importantes fangos son los marinos. Conocidos también como limo, están compuestos por toda clase de sedimentos, microorganismos y oligoelementos animales y vegetales. Una de sus principales características es la higroscopicidades decir, su gran capacidad de absorción de agua, que los hace ideales para la aplicación de emplastos.
SU CLASIFICACION
  • Fangos cloruro-sódicos. Propiedades estimulantes y antinflamatorias si tiene yodo
  • Fangos sulfurosos. Contenido en hidrógeno y minerales. Su acción es sedante
  • Fangos salino-yódicos. Propiedades curativas en casos de celulitis, artrosis, edemas
PROPIEDADES COSMETOLÓGICAS
  • Acción desinflamatoria y calmante con alto poder de absorción.
  • Depuran la piel y favorecen la pérdida de ácido úrico.
  • Favorecen la reproducción celular.
  • Poseen sales minerales y los oligoelementos que el organismo necesita. Estimulan la circulación.
  • Producen una hiper actividad orgánica.
  • Limpian en profundidad la piel.
  • Eliminan el exceso de grasa cutánea
BENEFICIOS DEL COLOR
El barro o arcilla coloreada se utiliza para fines estéticos y terapéuticos en África, Australia y en la India. Existe una gran variedad de arcilla en herbolarios, casas de cosmética e institutos de estética.
Se clasifican según sus propiedades:
  • Arcilla roja, útil como tónico.
  • Arcilla rosa, para pieles sensibles, secas y cansadas.
  • Arcilla verde, estimula la circulación de oxígeno; con efecto nutritivo y rejuvenecedor.
  • El caolín blanco, elimina las impurezas de las pieles más sensibles.
Tratamiento para la celulitis con lodo
Lodo marino autocalentador
Chicas con este tip del lodo marinosirve para combatir los problemas con la celulitis, también el estrés y el cansancio que se concentran en las piernas esto gracias a que penetra por la vía externa y a sus sustancias marina.
El lodo marino disminuye la celulitisgracias a sus componentes similares a los componentes plasmas sanguíneos ya que estos vienen con propiedades osmodinamizantes que dan lugar a un activo desintoxicante, reafirmante, también tonifican y sobre todo dan un adelgace local en la zona aplicada.
Por su efecto de infiltrados tisulares y por su poder activador de la microcirculación subcutánea periférica. Esto lo puedes hacer en clínicas especializadas o si tienes experiencia en esto puedes hacerlo en casa.
Tiene como duración por lo menos unos 50 minutos, se aplican una vez por semana como tratamiento y al momento de aplicarlo tienes que rodear con vendas en la zonas aplicadas.
Glosario de los ingredientes
En este pequeño glosario incluimos para usted la descripción de los ingredientes contenidos en nuestros productos.
Aceite de aguacate
  • Aceite de la fruta del árbol de aguacate (Persea gratissima
  • Aceite muy tratante y rico en vitaminas 
  • Buena capacidad distributiva y buena absorción en la piel 
  • Protección contra pérdida de hidratació
  • Deja la piel suave y lisa
Aceite de girasol
  • Aceite obtenido de la presión en frío de las semillas de girasol 
  • Gran contenido de ácidos grasos no saturados (65 %) 
  • Rico en vitamina E natural
Aceite de hojas de abeto
  • Aceite del Abies sibirica (abeto rojo)  
  • Obtenido por destilación al vapor de las hojas  
  • Tiene un efecto desinflamante y estimulante de la circulación  
  • Calma el prurito  
  • Contrarresta las infecciones
Aceite de jojoba
  • Cera de la nuez del arbusto de jojoba que crece principalmente en las zonas desérticas de los Estados Unidos y de México 
  • Cuenta con un factor de protección solar natural de 4 
  • Posee excelentes cualidades tratantes de la piel 
  • Tiene un efecto desinflamante y conservante de recursos hídricos
Aceite de manzanilla
  • Obtenido por destilación al vapor de la flores de la manzanilla  
  • Tiene un efecto calmante  
  • Reduce la sensibilidad cutánea
Aceite de oliva
  • Obtenido por presión en frío de los frutos del olivo 
  • Contiene vitamina E natural 
  • Tiene un efecto tratante 
  • Mejora la elasticidad y la resistencia de la piel 
  • Concede a la piel una película protectora
Aceite de palma (aceite de semilla de palma)
  • Obtenido a partir de los dátiles no comestibles de la palma oleífera 
  • Proporciona hidratació
  • Deja sobre la piel una sensación de suavidad
Aceite de pino montano
  • Aceite esencial obtenido por destilación al vapor de las hojas del Pinus montana 
  • Tiene un efecto estimulante de la circulación y de la concentración
Aceite de toronjil
  • Aceite de la Melissa officinalis 
  • Obtenido por destilación al vapor de las hojas 
  • Tiene un efecto desensibilizante, calmante y acondicionante 
  • Posee un efecto antibacteriano
Aceite de viborera
  • Se obtiene a partir de las semillas del Echium plantagineum y del Echium vulgare  
  • Rico en ácido estearido, un ácido graso omega 3  
  • Mejora el estado de la barrera protectora cutánea
Ácido hialurónico
  • Producto natural obtenido del trigo 
  • Componente esencial (polisacárido) del tejido conjuntivo 
  • Responsable de la conservación de los recursos hídricos y consiguientemente de la elasticidad cutánea 
  • Rellena la piel y le devuelve volumen 
  • Rellena las arrugas y las alisa 
  • Sostiene las fibras del tejido conjuntivo y las proteínas estructurales
Agente activo proveniente de la Enteromorpha compressa (pentasacáridos marinos
  • Alga verde encapsulada en una matriz tridimensional
  • El agente activo proveniente de la Enteromorpha compressa se entrega uniformemente (progresivamente) a la piel gracias a un sistema vegetal de transmisión
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel
  • Reduce las líneas finas y las arruguillas
  • Hidrata intensa y duraderamente
  • Concede una piel lisa, elástica y más firme
Alcohol
  • Tiene un efecto astringente y desinfectante
Alga coralina
  • Alga coralina hidrolisada (proveniente de las aguas del archipiélago de Bréhat en Francia)
  • Pequeña alga rosada que contiene ciertos oligoelementos existentes en el agua marina (como hierro, cobre, yodo, cobalto, manganeso) en una concentración de 200.000 veces
  • Suministra minerales y oligoelementos a la piel
Alginato / Algin
  • Polisacárido obtenido de diferentes algas pardas  
  • Almacena agua teniendo por ello un efecto hidratante  
  • Remineralizante
Aloe vera
  • Especie de lirio que crece en regiones tropicales y subtropicales  
  • El extracto transparente se obtiene a partir de las hojas  
  • Rico en enzimas, minerales, bioflavonas, azúcares y aminoácidos  
  • Hidrata, protege y regenera la piel  
  • Cura las heridas y reduce las inflamaciones  
  • Calma el prurito (por ejemplo los causados por picaduras de insectos o dolencias cutáneas como psoriasis)
Aquarich
  • Hidratante con efecto profundo de 24 horas comprobado científicamente
  • Extraído a partir de extracto de avena y lecitina de soja Mantiene el nivel de hidratación óptimo (excelente capacidad de retención hídrica)
  • Fortalece la estructura de la barrera protectora cutánea
  • Incrementa el nivel de alisamiento cutáneo
  • Reduce la pérdida hídrica transepidermal
  • Devuelve el equilibrio a la piel irritada
Bergamota (aceite esencial)
  • Cítrico cruce de la naranja agria y el limó
  • Obtenido por presión en frío de la corteza de los frutos 
  • Reanimante 
  • Efecto tranquilizante y relajante 
  • Compensa inestabilidad en los estados de ánimo 
  • Concede confianza en las propias facultades
Bisabolol
  • Agente activo principal de la manzanilla  
  • De gran tolerancia cutánea  
  • Tiene un efecto desinflamante  
  • Se puede aplicar también en caso de irritaciones cutáneas ya existentes
Cafeína
  • Agente activo contenido en el café, té negro, mate, nuez de cola y granos de cacao
  • Estimula el metabolismo 
  • Controla el nivel de energía bloqueando las enzimas que la reducen 
  • Activa la reducción de lípidos activando la lipasa
Carnitina
  • Agente activo encapsulado conformado por dos aminoácidos: lisina y metionina
  • Componente natural de la musculatura cardíaca e interósea del ser humano
  • Estimula la reducción de excedentes de grasa almacenados  
  • Particularmente adecuado en casos de celulitis
CellActive-Form
  • Uso específico en el área del busto y del escote.
  • Remodela los contornos del escote
  • Mejora las reservas lípidas
  • Proporciona nutrientes esenciales
  • Excelente inhibidor de radicales libres
Cera de abejas
  • Obtenido de las colmenas de abejas 
  • Activa la función normal de las grasas cutáneas
Combinación de agentes activos de lecitina y ceramida 3
  • Estimula las funciones protectoras de la piel 
  • De gran tolerancia cutánea 
  • Deja sobre la piel una agradable sensación
Combinación de agentes activos del extracto de cebada, aceite de argan y manteca de karité
  • Combinación de agentes activos vegetales rica en ácidos grasos esenciales
  • Fortalece la barrera cutánea
  • Posee un efecto bloqueador de las histaminas
  • Calma el prurito Repone lípidos
  • Para casos de piel seca, con prurito, irritada y sensible
Corallina officinalis
  • Alga roja de color rosado  
  • De altísimo contenido de minerales y oligoelementos  
  • De efecto vasoconstrictor, reduce por ello la circulación sanguínea
  • Mejora la cohesión celular
Diatomas
  • Componente esencial del fitoplancton marino  
  • Las diatomas son organismos unicelulares que se petrifican en estructuras de dióxido de silicio  
  • El dióxido de silicio es un polvo muy ligero de gran poder absorbente (absorbe sustancias acuosas u oleosas) de rico en oxígeno
DMS
  • DMS es el sinónimo de Derma Membran Structure. El DMS se caracteriza por ser físicamente afín a la estructura de las barreras de la capa córnea, orientándose en sus ingredientes a la piel Se desarrolló especialmente para satisfacer las necesidades de la piel sensible. Se caracteriza por: 
  • Tratar óptimamente y proteger la piel sensible
  • Estimular las funciones protectoras de la piel
  • Ser de alta tolerancia cutánea
  • Proporcionar una agradable sensación
  • Ser de buena absorción
  • Disponer de olor neutral
Escualeno
  • Fino aceite obtenido a partir de las aceitunas 
  • Es también componente natural de la piel humana 
  • Complementa óptimamente la película hidrolípida de la piel 
  • Deja sobre la piel una agradable sensación de tersura
Eucalipto (aceite esencial)
  • Un aceite obtenido a partir de las hojas del eucalipto (originario de Australia y Tasmania)  
  • Posee un efecto estimulante sobre los sentidos
Extracto de algas obtenido de la Codium tomentosum (Marine Moisturizing Factor = MMF)
  • Alga verde
  • Potente e inmediato hidratante de efecto duradero
  • Protege de los efectos dañinos que hacen que la piel se reseque
Extracto de algas obtenido de la Corallina officinalis (alga de coral)
  • Alga coralina hidrolisada (proveniente de las aguas del archipiélago de Bréhat en Francia)  
  • Pequeña alga rosada que contiene ciertos oligoelementos existentes en el agua marina (como hierro, cobre, yodo, cobalto, manganeso) en una concentración de 200.000 veces  
  • Suministra minerales y oligoelementos a la piel
Extracto de algas obtenido de la Enteromorpha compressa
  • Alga verde  
  • Reduce el prurito y la sensación de tirantez  
  • Reduce la sensibilidad de la piel  
  • Calma la piel
Extracto de algas obtenido de la Fucus vesiculosus
  • Extracto del sargazo vesiculoso  
  • Rico en sales de yodo y polisacáridos  
  • Activa el flujo linfático (efecto desinflamante) 
Extracto de algas obtenido de la Laminaria ochroleuca
  • Alga parda que se encuentra fuertemente expuesta a la luz solar, habiendo desarrollado mecanismos de defensa especiales  
  • Protege el DNA de las células de la radiación ultravioleta y con ello del envejecimiento prematuro  
  • Fortalece la protección natural de la piel ante irritaciones externas y radiación ultravioleta  
  • Fortalece la barrera protectora cutánea
Extracto de algas obtenido de la Lola implexa
  • Alga verde (rica en magnesio y potasio)
  • Estimula la síntesis de los colágenos
  • Hidratante
  • Protege la piel de los radicales libres
Extracto de algas obtenido de la Macrocystis pyrifera
  • Alga parda gigante  
  • Alto contenido de polisacáridos  
  • Crea una película protectora y alisa la piel
Extracto de algas obtenido de la Pelvetia canaliculata
  • Pequeña alga carnosa (alga acanalada) 
  • Estimula la síntesis de los colágenos y de los proteoglicanos (responsables de las propiedades elásticas del tejido conjuntivo) 
  • Incrementa la firmeza cutánea reduciendo así la profundidad de las arrugas 
Extracto de algas obtenido de la Ulva lactuca (Hydrolized Ulva Lactuca Extract)
  • Proteína de las fibras elásticas de la lechuga de mar (alga verde) 
  • Contiene diversos aminoácidos (prolina, glicina, lisina) = componentes de la proteín
  • Estimula las células del tejido conjuntivo a que realicen la síntesis de colágeno
  • Mejora la elasticidad cutánea y reduce las arrugas gas
Extracto de algas obtenido de la Undaria pinnatifida (Kelp Extract)
  • Extracto de algas con alto contenido de polisacáridos
  • Hidratante
Extracto de algas obtenido del plancton
  • Alga unicelular  
  • Particularmente rica en lípidos y ácidos grasos omega 3 (ácidos grasos poliinsaturados, se van perdiendo con el paso de los años)  
  • Estimula a las células cutáneas para que produzcan cerebrósidos (pro-ceramida)  
  • Fortalece la cohesión celular  
  • Renueva la barrera protectora cutánea
Extracto de caviar
  • Con un alto contenido de proteínas, ácidos grasos y vitaminas
  • Hidratante ideal
  • Hace lucir la piel más llena
Extracto de Centella asiática
  • Planta palustre de Madagascar e India 
  • Estimula la desintoxicación del tejido 
  • Incrementa la producción de colágeno
Extracto de la planta de los farolitos
  • Planta trepadora originaria de India con frutas en forma de faroles 
  • Gran contenido de fitoesterolesflavonoides y terpenos 
  • Reduce la sensibilidad de la piel 
  • Calma la piel irritada
Extracto de lodo marino
  • Sedimento que se forma en las zonas de las desembocaduras de los ríos y a la orilla del mar
  • Uno de los productos naturales más puros del planeta
  • El lodo del Mar del Norte es rico en oxígeno gracias al efecto de las mareas
  • Suministra a la piel sustancias indispensables tales como oxígeno, sal marina, tierra medicinal, oligoelementos, azufre, componentes orgánicos marinos
  • Contiene factores hidratantes naturales e hidrata óptimamente
  • Elimina escamaciones cutáneas
  • Deja la piel suave y lisa
Extracto de lodo marino
  • Agente activo de La mer obtenido a partir del lodo marino mediante un proceso patentado 
  • Agente activo esencial de todos los productos de La mer 
  • Contiene todas las sustancias activas esenciales del lodo marino 
  • Es un hidratante y conservante de la hidratación natural 
  • Adecuado para el tratamiento específico de la piel crónicamente seca e irritada 
  • De gran tolerancia cutánea
Extracto de regaliz
  • Sal de dipotasio del azúcar de regaliz 
  • Reduce las irritaciones
Factor refrescante
  • Éster de mentol 
  • Refresca la piel 
  • Estimula la circulación sanguínea 
  • Concede a la piel una agradable sensación de frescura
Fitoesterol
  • Sustancia oleosa 
  • Reacondiciona las estructura líquido-cristalinas 
  • Regenera la barrera protectora cutánea 
  • Protege la piel de las influencias negativas
Glicerina
  • Componente del sebo cutáneo  
  • Conserva la hidratación cutánea
Glicirricino
  • Derivado del regaliz
  • Factor desinflamante
  • Tiene un efecto calmante
  • Reduce las ligeras inflamaciones de las capas superiores de la piel (dolor, enrojecimiento, ardor)
Glicolípido
  • Agente vegetal con propiedades protectoras de la
Hydromide Blend
  • Matriz de lípidos biomiméticos (que imitan las estructuras biológicas) compuesta por ceramidas y extracto de soja
  • Mejora la barrera protectora de la piel
  • Deja la piel suave y lisa
Isoflavona de granos de soja
  • Arbusto originario de China, Corea, Japón y el Sudeste asiático 
  • Tiene un efecto similar al estrógeno pero sin los efectos secundarios negativos 
  • Bloquean los receptores de estrógeno y su influencia sobre el tejido adiposo femenino 
  • Aceleran la regeneración y la estabilización de las membranas celulares 
  • Engruesan y fortalecen la piel, contrarrestando la formación de abolladuras en el tejido adiposo
Lavanda (aceite esencial)
  • Aceite esencial del Lavandula officinalis 
  • Obtenido por destilación al vapor de la flores 
  • Tiene un efecto calmante y equilibrante 
  • Fortalece los nervios 
  • Contribuye a reducir tensiones
Lecitina
  • Emulsionante natural obtenido a partir de la planta de soja 
  • Por su estructura puede formar liposomas 
  • Es fuente de ácidos grasos no saturados 
  • Deja sobre la piel una sensación de alisamiento 
  • Repone lípidos 
  • Incrementa el nivel de hidratación en la piel
Limón (aceite esencial)
  • Aceite de la fruta del limonero (Asia, Mediterráneo, América) 
  • Obtenido por presión en frío de la corteza de los frutos 
  • Estimula la mente 
  • Estimula la capacidad de concentració
  • Fortalece la memoria 
  • Despliega energía vivificante y reconfortante
Liposomas
  • Sistema basado en componentes de lecitina de altísima pureza 
  • Pueden absorber diferentes agentes activos en sus membranas lípidas 
  • Transportan los agentes deseados a las capas superiores de la piel 
  • Mejoran la eficacia y estabilidad de los agentes activos 
  • Se caracterizan por distribuirse estupendamente en la piel 
  • Forman depósitos de agentes activos
Litsea cubeba (aceite esencial)
  • Aceite esencial de la Litsea cubeba (planta laurelácea proveniente de China) 
  • Obtenido por destilación al vapor de los frutos 
  • Fragancia fresca, florida y cítrica 
  • Estimula el entusiasmo 
  • Estimula el buen humor
Lodo marino en polvo
  • Lodo marino natural seco y molido 
  • Hidrata intensa y duraderamente 
  • Elimina sustancias tóxicas y extrañas de la piel 
  • Le suministra valiosos minerales y oligoelementos 
  • Gracias al azufre tiene un efecto calmante y desinflamante
Manteca de karité
  • Obtenida a partir de las nueces del árbol de karité africano 
  • Gracias a la proporción de alantoína que contiene acelera el proceso curativo en caso de lesiones, inflamaciones y tratamiento de cicatrices 
  • Protege la piel del resecamiento, envejecimiento y de la formación de arrugas 
  • Conserva hidratación en la piel 
  • Normaliza los procesos de queratinizació
  • Concede a la piel un aspecto suave y saludable
Matrixyl (pentapéptido)
  • Un péptido sintético mensajero 
  • Activa el reacondicionamiento del tejido conjuntivo 
  • Estimula la síntesis de colágeno 
  • Su uso regular reduce las arrugas y las arrugas
Mentol (aceite esencial)
  • Aceite de la Mentha piperita 
  • Obtenido por destilación al vapor de las hojas 
  • Tiene un efecto refrescante y estimulante de la concentración
Naranja (aceite esencial)
  • Aceite de la Citrus sinensis (región mediterránea) 
  • Obtenido por presión en frío de la corteza de los frutos 
  • Efecto calmante y descongestionante en el tratamiento cutáneo 
  • Aclara los estados de ánimo 
  • Elimina el miedo y la sensación de enclaustramiento 
  • Proporciona la sensación de despreocupación y armonía
Oligopéptido
  • Estimula la síntesis de los colágenos y de la fibronectina  Fortalece la firmeza y elasticidad de la epidermis así como la cohesión intercelular. La piel luce más lisa y elástica
Pachulí (aceite esencial)
  • Planta labiácea de India / Sudeste asiático 
  • Obtenido por destilación al vapor de las hojas 
  • Proporciona un estado de ánimo positivo 
  • Calma los nervios y es antidepresivo
Pantenol
  • Provitamina del ácido de pantenol del grupo de las vitaminas B 
  • El pantenol se transforma en la piel en ácido pantoténico 
  • Penetra muy bien en la piel 
  • Acelera el crecimiento celular 
  • Calma la piel 
  • Tiene un efecto curativo y desinflamante 
  • Proporciona hidratación
Pepha Tight
  • Agente alisante extraído de algas (Nannochloropsis oculata)
  • Posee un efecto reafirmante inmediatamente notorio
  • Su uso regular fortalece por largo tiempo el tejido conjuntivo de la piel
  • Forma un escudo protector contra el estrés oxidativo
  • Estimula la producción de colágeno 1 (componente esencial del tejido conjuntivo)
  • Fortalece el tejido conjuntivo estimulando la síntesis del colágeno 1
Péptido de volumen
  • Estimula la síntesis de colágeno 
  • Mejora la hidratación de los labios 
  • Incrementa el volumen labial
Petit Grain (aceite esencial)
  • Obtenido por destilación hídrica de las hojas, ramas y frutos del naranjo agrio 
  • Calma los nervios y es antidepresivo
Repair Complex (Cutaneous lysate)
  • Agente activo biológico 
  • Hidrolisado proteínico 
  • Conserva la hidratación y reafirma la piel
  • Estimula la curación
Romero (aceite esencial)
  • Hierba medicinal perenne proveniente del Mediterráneo 
  • Obtenido por destilación al vapor de la hierba 
  • Tiene un efecto estimulante y cardiotónico 
  • Estimula la memoria y la concentració
  • Ayuda a combatir la falta de iniciativa 
  • Estimula la circulación
Sal marina
  • Solución salina al 3,5 % que equivale al contenido salino del Mar del Norte 
  • Conserva hidratación en la piel 
  • Contiene minerales que activan el metabolismo como sales de yodo, sales de bromo y sales de magnesio
SK-Influx
  • Concentrado lípido afín a la piel con ceramidasfitoesfingosina y colesterol 
  • Llena los nichos en la barrera protectora cutánea 
  • Protege la piel de las influencias externas 
  • Reduce la sequedad de la piel
Toronja (aceite esencial)
  • Aceite esencial del Citrus paradisi 
  • Obtenido por presión en frío de la corteza de los frutos 
  • Efecto antidepresivo
Urea
  • Sustancia hidratante
  • Componente del NMF (Natural Moisturizing Factor)
  • Mejora la capacidad de hidratación de la piel  
  • Mejora la capacidad de retención hídrica de la piel
Vitamina A
  • Previene las impurezas cutáneas  
  • Inhibidor de radicales libres, resta potencia a los agresivos radicales de oxígeno
  • Fortalece la renovación celular  
  • Normaliza la piel
Vitamina E (Tocopherol)
  • Protege y mejora el efecto de las vitaminas liposolubles 
  • Desacelera el envejecimiento 
  • Mejora la circulación sanguínea 
  • Posee un efecto positivo sobre el metabolismo de la vitamina A
Whitening Complex
  • Particularmente indicado para aclarar la piel
  • Concede una tez más clara de aspecto natural
  • Contribuye a la distribución pigmentaria uniforme en la piel
  • Concede un aspecto en términos generales uniformemente más claro
  • Aclara las manchas pigmentarias, haciendo que pasen a segundo plano
 

Descripción de Jabón NATURAL NAÁY de BARROS DEL MAR MUERTO

Gran poder hidratante, exfoliador y estimulante de la piel. Los lodos marinos poseen una alta concentración en yodo que ayudan a la cicatrización y suavidad de la piel. La fabricación de este jabón es hecho en frío para conservar todas las propiedades naturales del lodo marino y de todos los componentes vegetales de este producto. 

USO: Tópico. Usar de una a dos veces por semana. Lavar la zona a exfoliar, y dar suaves masajes en círculos. Utilizar de manera preventiva o como auxiliar junto con un tratamiento específico.

PRESENTACIÓN: Pastilla de 100 gramos.

Sabias que...

LOS LODOS MARINOS.- Se forman principalmente en los filones de las bahías sobre una superficie de unos milímetros, en donde los elementos naturales terrestres y marinos se mezclan y se sedimentan para formar un cieno marino. Gracias a su riqueza en sulfures, el lodo marino posee un olor acadio fácilmente reconocible.

Son verdaderas concentraciones iónicas vinculadas con la fauna y la flora marina que usado con cataplasmas o directamente en el cuerpo, es un captor de toxinas permitiendo sanear el cuerpo con suavidad.
Dra. Luz Helena Pabón MD.www.draluzhelenapabon.comDermatóloga-Láser-Estética-Acné T. Botulinica - Bogotá

Tratamientos Corporales

Tratamientos Corporales & Envolturas en nuestro Spa & Thalasso en Hotel Villa Rolandi

TRATAMIENTO ANTICELULITICO CON ALGAS (50')
Esta envoltura revitaliza los tejidos y libera la retención de líquidos. Reafirma los tejidos remineralizando la piel ideal para personas que desean bajar de peso y con celulitis.

TRATAMIENTO EXFOLIANTE DE LUJO (80')
Este tratamiento exfolia remineraliza y desintoxica. Destinado a la belleza y la salud de la piel preparándola para el tratamiento corporal. El masaje con lodo marino y la preparación de sales nos permite eliminar las células muertas eliminando los desechos metabólicos. Proporciona una piel lisa vigorizando el organismo por la estimulación de la microcirculación.

TRATAMIENTO REAFIRMANTE (50')
Destinado a clientes en busca de una solución global y personalizada contra los nódulos de grasa y el relajamiento cutáneo, dando como resultado un cuerpo bien formado, una piel más firme y excelente silueta.

ENVOLTURA DE LODO DEL MAR MUERTO (50')
Las propiedades del lodo del mar muerto reconocidas desde épocas remotas por sus propiedades curativas, analgésicas y desestresantes. Ofrece una sensación de relajamiento salud y bienestar hidratando y tonificando la piel gracias al proceso de drenaje se divide en cuatro etapas: afínante, relajante, revitalizante y drenante.
TRATAMIENTO PARA PIEL QUEMADA (50')
Ayuda a la desinflamación , refrescando la piel y proporcionando alivio de las quemaduras del sol 

FANGOTERAPIA

enero 31, 2011
Dentro de las terapias naturales la fangoterapia o terapia del barro es una técnica milenaria que consiste en la aplicación de barros, lodos o fangos mezclados con agua, con fines terapéuticos y estéticos. El uso de esta técnica se remonta a la época de los egipcios, griegos y romanos que ya aplicaban barros y fangos para tratar diversas dolencias. Estas civilizaciones consideraban que la tierra es un elemento vivo, y 
por lo tanto transmite a nuestro cuerpo sus propias energías, ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo. El poder de transmisión de los fangos, lodos o barros, bien sea en frío o en caliente, traspasa el fenómeno osmótico, proporcionando a la piel y la sangre todos los principios activos de los minerales y oligoelementos necesarios para reestablecer el metabolismo y el equilibrio natural. Los fangos están formados por agua y minerales existentes en la tierra hierro, azufre, magnesio, manganeso, calcio, zinc, fósforo, cobre, oligoelementos y minerales geológicos como feldespato, micra, cuarzo, silicatos, etc. Cuando se evapora el agua, el fango queda exento de contaminación, ya que la humedad favorece el desarrollo de bacterias, al conservar todas sus propiedades es más concentrado y por lo tanto resulta más activo. 
TIPOS DE FANGOS
Los fangos pueden ser naturales, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin ninguna modificación o enriquecimiento, o bien artificiales, que se enriquecen mediante procedimientos especiales. Las arcillas más utilizadas para tratamientos terapéuticos y estéticos son las enriquecidas con sílice, ya que absorben el agua con facilidad y son más plásticas. Existen varios tipos de barros, fangos o lodos en función de su procedencia.
-El fango termal esta compuesto por arcillas y agua termal de distinta composición. Se utiliza mucho en estética ya que resulta muy eficaz en la lucha contra las arrugas, pues proporciona magnesio, cobre y zinc (productores de colágeno y elastina) y silicio. Retrasa el envejecimiento de las células, actúa contra la celulitis, la flacidez y las estrías.
-El fango marino contiene sales arrastradas por las aguas y depositadas en zonas donde el oleaje es suave, pero con acción de mareas. Este fango es muy rico, pues también lleva algas microscópicas con propiedades nutritivas y limpiadoras. Tiene mayor capacidad de absorción de agua lo que le da más plasticidad y por lo tanto resulta más fácil de aplicar en forma de emplastos.
-Los fangos volcánicos, conocidos por su característico color verde, están formados por lava volcánica mezclada con agua termal. Favorecen la regeneración de la epidermis nutriéndola y aportándola todos los oligoelementos necesarios. -Los limos están compuestos de agua de mar o dulce y lodos del fondo de lagos y lagunas.
-El fango de ocre es un lodo natural extraído de los depósitos de aguas ferruginosas, lo que le proporciona el color ocre característico. Es muy utilizado en casos de problemas de las articulaciones y fracturas.
-Las turbas tienen un alto contenido en minerales debido al lento proceso de transformación de los organismos vegetales que las componen.
PROPIEDADES
Los fangos poseen múltiples propiedades tanto a nivel estético como terapéutico. -Antiséptica y desinfectante: favorece la regeneración celular y ayuda a la cicatrización, por lo que esta indicado en casos de heridas leves y picaduras de insectos. -Antiinflamatoria: debido a su alta capacidad de absorber calor y activar la circulación sanguínea resulta eficaz en casos de golpes y contracturas. -Descongestiva: alivia la congestión de órganos internos, riñones, estómago, hígado, etc. -Estimula la circulación: actúa sobre la circulación sanguínea, consiguiendo que llegue a todas las células del cuerpo. -Regenerante: estimula el funcionamiento de los tejidos profundos y ayuda a eliminar el ácido úrico, por lo que esta indicado en procesos reumáticos. – Limpiadora y purificante: Elimina el exceso de grasa del cutis y posee una acción remineralizadora y reequilibrante del PH. -Exfoliante: elimina las células y los tejidos deteriorados y estimula la regeneración celular. -Relajante: resulta muy relajante en casos de estrés y agotamiento.
FORMAS DE UTILIZACIÓN
Los fangos se pueden aplicar de varias formas solos o combinados con aceites esenciales e extractos de plantas medicinales que potencian sus efectos.
- Baños de inmersión: se realizan en piscinas llenas de barros fríos o calientes. - En frío: se aplica directamente sobre la zona a tratar, y una vez seco se retira. - Compresas: se untan con agua arcillosa y se aplican sobre la zona a tratar. - Cataplasmas: se aplica sobre la zona afectada y se cubre con un lienzo o una tela de algodón. Si son calientes, además se coloca una manta para mantener el calor más tiempo.
  • espermatozoides y favorece su movilidad.
CATEGORÍA:

BENEFICIOS DE LA TALASOTERAPIA

enero 8, 2011
La palabra Talasoterapia viene del griego thalasso, que significa mar, y therapeia, terapia o cura. Su conocimiento se remonta a la antigua Grecia. Hipócrates, el padre de la medicina, ya recomendaba baños de mar en sus tratamientos aunque no se comenzó a utilizar de manera regular hasta mediados el siglo XIX por médicos franceses.
Propiedades de la Talasoterapia
  • El agua de mar contiene más de 80 elementos que por su composición química, física y físio-química, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo sodio y potasio que regula la cantidad de agua en las células y los tejidos. El agua de mar al tener una composición similar al plasma sanguíneo, por medio de la absorción osmótica a través de la piel, los elementos pasan al organismo consiguiendo que este recupere su equilibrio. El fitoplácton libera en el agua del mar substancias antivirales y antibacteriológicas, por lo que no se debe calentar más de 36º.
  • El movimiento del mar también resulta beneficioso para el organismo, ya que las olas producen un efecto tonificante que equivale a un hidromasaje de la superficie corporal consiguiendo un estado de bienestar general.
  • La densidad del agua de mar es 2,5 veces superior al agua dulce, esto permite que los movimientos sean más fáciles de realizar, y por lo tanto se produzca una mayor relajación muscular cuando aplicamos la Talasoterapia.
  • La tensión arterial desciende cuando se está a la orilla del mar, ya que los ambientes húmedos tienen un efecto sedante y por lo tanto una relajación importante, que aumenta si la temperatura es entre 20º y 30º.
  • La aplicación, en Talasoterapia, de las algas aportan al cuerpo minerales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre, cinc, flúor así como vitaminas, ácidos aminados y otras sustancias con propiedades antibióticas, antitumorales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento cutáneo.
  • Los barros marinos contienen una alta concentración de minerales procedente de la fauna y flora marina. El barro marino se aplica directamente sobre la piel mezclado con agua de mar. La acción de los minerales y oligoelementos pasan al organismo a través de la piel.
  • El aire marino es rico en yodo, iones negativos y ozono, un agente que purifica el aire gracias a sus propiedades antisépticas, antibióticas y relajantes que estimula las defensas y produce bienestar.
Indicaciones de la Talasoterapia
  • Aparato locomotor: procesos reumáticos, osteoporosis, artritis.
  • Aparato respiratorio: procesos asmáticos, faringitis.
  • Aparato circulatorio: edemas, problemas en la circulación sanguínea.
  • Sistema nervioso: estrés, tensión nerviosa, ansiedad, depresión.
  • Menopausia.
  • Problemas en la piel: psoriasis, dermatitis.
  • Procesos dolorosos.
  • Rehabilitaciónen procesos post traumáticos y post quirúrgicos.
  • Lesiones deportivas: desinflama las lesiones y favorece su recuperación gracias a su gran aporte de nutrientes.
  • Belleza: mejora la piel, ralentiza el envejecimiento, combate la celulitis y la flacidez.
Centros de Talasoterapia
Los centros de Talasoterapia se encuentran muy cerca del mar, ya que es necesario rodearse de un entorno marino para que la terapia sea completa. Además el agua de mar para mantener sus propiedades no se puede ni conservar ni transportar. En la Talasoterapia se utiliza agua de mar natural recogida a más de 100 m de la orilla, se depura y esteriliza para eliminar los agentes patógenos y posteriormente se calienta a una temperatura de 34º – 36º. Las curas de agua se pueden realizar en forma de baños, chorros a presión, duchas, ejercicios en el agua… y las de algas y lodos mediante cataplasmas, envoltorios o baños.

LOS OLIGOELEMENTOS

diciembre 15, 2010
Los oligoelementos son un conjunto de elementos químicos presentes en nuestro organismo en cantidades ínfimas pero indispensables para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas de nuestro organismo. Lo oligoelementos intervienen en numerosas reacciones químicas, facilitan el trabajo de los enzimas, asimilación y metabolismo de los alimentos, favorecen los intercambios de los tejidos y dinamizan las reacciones defensivas contra las infecciones y ayudan a disminuir las reacciones alérgicas.
De esta forma contribuyen a la conservación del equilibrio en nuestro organismo. Diátesis La diátesis es un conjunto de síntomas, características psicológicas, comportamiento físico y psíquico y dolencias o enfermedades a las que esta predispuesta una persona. Por eso cuando hay una enfermedad es tan importante tener en cuenta el agente que la produce, como la persona que la sufre. En oligoterapia tenemos seis tipos de diátesis: diátesis I o síndrome hiperreactivo, diátesis II o síndrome hiporreactivo, diátesis III ó síndrome distónico, diátesis IV o síndrome anérgico, diátesis V o síndrome de desadaptación y diátesis VI ó síndrome actual.
Clasificación Los oligoelementos se clasifican en tres grupos: -Los elementos constitutivos de la materia (carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno) que se encuentran en grandes cantidades. -Los macroelementos se encuentran en cantidades relativamente grandes (azufre, cloro, calcio, potasio, sodio, fósforo, magnesio). -Los microelementos que se encuentran en pequeñas cantidades (fluor, hierro, yodo, zinc, cobre, manganeso, cromo, litio, silicio, cobalto, selenio…)
PRINCIPALES OLIGOELEMENTOS
Aluminio: actúa sobre el sistema nervioso, mejora los estados de ansiedad, estrés e insomnio. Azufre: interviene en múltiples reacciones químicas se encuentra en el mismo corazón de las células. Mejora las defensas de las vías respiratorias altas, interviene en el hígado y las articulaciones y mejora el estado de la piel, uñas y pelo Bismuto: en determinadas dosis es un elemento tóxico, debe utilizarse sólo bajo vigilancia médica. Es utilizado en el tratamiento de amigdalitis y faringitis. Calcio: es fundamental en la formación de los huesos y los dientes, interviene en la coagulación de la sangre y la excitabilidad neuromuscular. Cobalto: ayuda al sistema nervioso, es fundamental para digerir los aminoácidos de los alimentos precursores de los neurotransmisores cerebrales. Participa en el metabolismo del hierro. Cromo: activa el metabolismo de las grasas y ayuda a disminuir las tasas del colesterol en sangre. Cobre: tiene acción antialérgica y antiinfecciosa, activa la formación de anticuerpos, frena el desarrollo de las bacterias y virus. flúor: actúa en la mineralización y fijación del calcio en los huesos, previene la osteoporosis y las caries dentales. Fósforo: es fundamental para el sistema nervioso, constituye la estructura de las membranas de las células sobre todo las cerebrales. Mejora los estados de nerviosismo y fatiga intelectual. Germanio: indicado en casos de reumatismo y artrosis.
Hierro: interviene en el transporte del oxigeno por los glóbulos rojos en la sangre.
Litio: es fundamental en la regulación del sistema nervioso, puede utilizarse en trastornos neurovegetativos como la ansiedad, depresión hiperexcitabilidad neuromuscular e insomnio. 
Magnesio: actúa sobre el sistema nervioso y circulatorio. Resulta eficaz en casos de ansiedad, hiperexcitabilidad, insomnio, palpitaciones, arritmia, espasmos musculares… Manganesio: intervine en numerosas reacciones enzimáticas protectoras y reguladoras, participa en la coagulación de la sangre. Molibdeno: resulta importante en la producción del ADN Níquel: regula el sistema endocrino, participa en reacciones químicas relacionadas con el páncreas, el riñón, las glándulas suprarrenales y la hipófisis. Oro: tiene acción antiinflamatoria y antiinfecciosa y estimula las defensas Plata: tiene una acción bactericida general y antiséptica local. Potasio: regula la cantidad de agua en el organismo y regula el ritmo cardiaco. Selenio: se utiliza en los tratamientos antienvejecimiento por sus propiedades anti-radicales libres. Silicio: tiene un papel importante en la formación del esqueleto y su crecimiento. Participa en la formación del colágeno y el tejido conjuntivo. Sodio: junto con el potasio regula el agua en el organismo. Favorece las funciones nerviosas y musculares. Yodo: interviene en el buen funcionamiento de la glándula tiroides Zinc: participa en la síntesis de las proteínas y en el metabolismo de los ácidos nucleicos.
CATEGORÍA:

LAS ALGAS, LAS VERDURAS DEL MAR

diciembre 8, 2010
Hasta hace muy poco las algas eran prácticamente desconocidas para la cocina occidental. Sin embargo, su sabor, su versatilidad y sus nada desdeñables propiedades nutricionales explican su creciente popularización. Y es que estas “verduras marinas” son ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas y fibra y no contienen apenas grasa por lo que contribuyen a equilibrar nuestro organismo,y a mantenerlo nutrido y sano. Buenas razones para, al menos, probarlas. La mayor parte de los occidentales ingiere algas a diario… sin saberlo Lo hacemos a veces, por ejemplo, cuando tomamos helados, postres elaborados con leche o zumos de frutas ya que es bastante habitual que en tales productos se incorpore algún tipo de alga para ayudar a cuajarlos.En todo caso, además de esa propiedad espesante tan útil para la industria alimentaria las verduras oceánicas son muy interesantes desde el punto de vista nutricional ya que son ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas además de poseer la capacidad de equilibrar el organismo al actuar como estimulantes del metabolismo e incrementar la actividad de las glándulas endocrinas, la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. Quizá ello explique por qué los japoneses convierten las algas en el 25% de su dieta siendo así el territorio con mayor consumo por habitante.
Afortunadamente en Occidente es cada vez mayor también la demanda de estos saludables productos y, a diferencia de hace sólo unos pocos años, actualmente es muy sencillo adquirir algas en cualquier tienda de herbodietética e, incluso, encontrar distintas variedades en diferentes presentaciones.
CADA VEZ MÁS POPULARES
Hay que decir que aunque se conocen más de 25.000 especies de algas sólo medio centenar han demostrado de momento su utilidad para la Medicina y la nutrición humana. Y eso que su uso alimentario en humanos está documentada en Oriente desde hace miles de años aunque en la cuenca del Mediterráneo no se empezaran a consumir hasta el siglo VII antes de Cristo.
En la actualidad las algas se han hecho un hueco en las gastronomías locales de la mayoría de los países de Europa. En Austria y Alemania, por ejemplo, se elabora el Algenbrot, un pan muy apreciado al que se añaden algas disecadas. En cambio, en nuestro país, las algas -a pesar de ser el segundo productor mundial de la variedad Agar-agar- no han llegado a nuestras mesas hasta hace relativamente poco y de la mano de los practicantes del vegetarianismo. Afortunadamente cada vez más personas conocen su alto poder nutritivo y su escaso contenido en grasa y calorías lo que las anima a llevarlas a casa para probar algo diferente. Con lo que muchas veces acaban convirtiéndose en un ingrediente más de los platos cotidianos.
 
   

El Linaje De Los CincosombrerosGallegos De San Vicente - Ávila

Características de El Linaje De Los Cincosombreros

  • Admite mascotas
  • Admite pago con Tarjeta
  • Conexión a Internet
  • Caja de seguridad
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cuna
  • Jardín
  • Jacuzzi
  • Vista Panorámica
  • Patio
  • Restaurante
  • Juegos de mesa
  • Salón de conferencias
  • Servicio de habitaciones
  • Teléfono
  • Televisor
En una pequeña aldea al Noroeste de Ávila tan solo 9 Km de la ciudad se encuentra nuestra Antigua casa de labor restaurada, cuenta con 6 amplias habitaciones dos de ellas Especiales con Jacuzzi.
TRATAMIENTOS SALUD Y BIEN ESTAR

NUESTRO ESTABLECIMIENTO OFRECE UNA SERIE DE TRATAMIENTOS DE SALUD Y BIEN ESTAR , DE LOS CUALES PODRAN DISFRUTAR DURANTE SU ESTANCIA RESERVANDOLOS COMO MINIMO CON DOS DIAS DE ANTELACION.

TRATAMIENTO DE LODO MARINO
Por las propiedades de los componentes de este tratamiento se remineraliza e hidrata la piel, por lo que es muy conveniente en personas con problemas de piel eczemas, psoriasis, pieles secas...
INCLUYE: PEELING DE SAL LAMINARIA, ENVOLTURA DE LODO MARINO, E HIDRATACION CON ACEITE DE CALENDULA, MASAJE (opcional)

OLIVATERAPIA
Las partes utilizadas del olivo para estos fines son las hojas y los frutos, estos son ricos en vitaminas A,D,E Y K, en ellos se encuentran una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir la formacion de radicales libres, responsables del envejecimiento, idoneo para hidratar profundamente la piel, favorece su elasticidad... 

INCLUYE: EXFOLIANTE DE OLIVA, FANGO DE OLIVA, ACEITE DE MASAJE DE OLIVA, MASAJE (opcional)

TRATAMIENTO DE CASTAÑA
La composicion de la castaña ( glucidos, vitaminas y sales minerales) la convierten en un fruto natural especialmente indicado para el tratamiento de la piel, por su funcion protectora, suavizante y reparadora gracias a sus principios activos. La castaña contiene taninos, potasio, calcio, pecticina, fosforo, saponosidos, triterpenos y flavonoides.Hidrata, nutre, es anti-inflamatoria, vaso constrictora, anti-edematosa, accion astrigente, reafirmante.
INCLUYE: ENVOLTURA AUTOCALENTABLE, (ejerce una accion exfoliante y limpiadora), ACEITE GEL DE CASTAÑA que deja la piel hidratada y fresca, MASAJE (Opcional).

* CONSULTAR DISPONIBILIDAD, PRECIOS Y TIPOS DE HABITACION DISPONIBLES
*OFERTA SUJETA A DISPONIBILIDAD DEL HOTEL

Fangos y Barros Termales

De sus bondades se benefician huesos, circulación, células, ayudan a cuidar la piel, combatir las arrugas y evitar el envejecimiento.
Existen dos tipos de barros: el fango o lodo y la arcilla. El hábitat natural del lodo es el fondo de los mares o lagos, que tiene gran carga de elementos orgánicos “detritus”, mientras que las arcillas tienen su hábitat natural en la tierra. Tanto uno como el otro son una mezcla de minerales, dependiendo su color del mineral predominante.
Al barro llamado terapéutico, que es el que nos interesa, pertenece el fango termal. Resulta muy eficaz en la lucha contra las arrugas, puesto que proporciona magnesio, cobre y zinc (productores de colágeno y elastina) y silicio. Todos estos elementos retardan el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas y fortaleciendo la tensión de la piel y de los delicados músculos de la cara.
También reduce la flacidez y actúa contra las estrías y celulitis, etc. Además de revitalizar, el fango elimina las impurezas y suaviza incluso zonas tan rugosas como rodillas, codos y pies. Además, posee la particularidad de absorber sustancias y células muertas depositadas en la epidermis, y realiza una limpieza profunda que oxigena y libera la piel de toxinas.
Los fangos volcánicos, por su parte, tienen múltiples e interesantes aplicaciones en cosmética. Los provenientes del Monte Catini (Italia) favorecen la regeneración de la epidermis, nutriéndola y aportándoles todos los oligoelementos que necesita. Otro ejemplo de extraordinarios barros volcánicos lo tenemos en la fuente de Tierras del Volcán (Tunuyán. Argentina). El volcán, actualmente en reposo, tiene dos fuentes termales, una en su interior y otra a 1 Km. Las aguas fluyen a 23º C y en su extensa trayectoria, se enriquecen con azufre y magnesio.
Otros importantes fangos son los marinos. Conocidos también como limo, están compuestos por toda clase de sedimentos, microorganismos y oligoelementos animales y vegetales. Una de sus principales características es la higroscopicidades decir, su gran capacidad de absorción de agua, que los hace ideales para la aplicación de emplastos.
SU CLASIFICACION
• Fangos cloruro-sódicos. Propiedades estimulantes y antinflamatorias si tiene yodo
• Fangos sulfurosos. Contenido en hidrógeno y minerales. Su acción es sedante
• Fangos salino-yódicos. Propiedades curativas en casos de celulitis, artrosis, edemas
PROPIEDADES COSMETOLÓGICAS
• Acción desinflamatoria y calmante con alto poder de absorción.
• Depuran la piel y favorecen la pérdida de ácido úrico.
• Favorecen la reproducción celular.
• Poseen sales minerales y los oligoelementos que el organismo necesita. Estimulan la circulación.
• Producen una hiper actividad orgánica.
• Limpian en profundidad la piel.
• Eliminan el exceso de grasa cutánea
BENEFICIOS DEL COLOR
El barro o arcilla coloreada se utiliza para fines estéticos y terapéuticos en África, Australia y en la India. Existe una gran variedad de arcilla en herbolarios, casas de cosmética e institutos de estética.
Se clasifican según sus propiedades:
• Arcilla roja, útil como tónico.
• Arcilla rosa, para pieles sensibles, secas y cansadas.
• Arcilla verde, estimula la circulación de oxígeno; con efecto nutritivo y rejuvenecedor.
• El caolín blanco, elimina las impurezas de las pieles más sensibles.
LA COSMÉTICA COMO CIENCIA
Según los estudios de la Cosmética, existe una importante analogía entre los elementos descubiertos en el agua y en el plancton de Moligt-les-Bains y los que se encuentran en los líquidos del cuerpo humano. Precisamente de esta semejanza nace la idea de utilizar el plancton y su afinidad con el tejido viviente para lograr que éste último se mantenga en buenas condiciones de salud y regenerarlo cuando su proceso vital tiende a debilitarse.
Los problemas que se plantean con el empleo práctico de esta materia (es decir, su selección, cultivo, estabilización y conservación de sus elementos vitales) fueron ya resueltos y el plancton entró  así a formar parte del número de materias básicas empleadas en Cosmética.
En la actualidad, elevada al rango de ciencia, la Cosmética estudia y perfecciona con mayor atención los productos de belleza destinados a penetrar a través de la epidermis y restablecer en su integridad el tejido cutáneo alterado por la edad. Los “ungüentos” no son más que un recuerdo histórico. Hoy se exige que el cosmetólogo sea, no solo un químico especializado sino también un biólogo y un fisiólogo.
Las sustancias de base utilizadas en los productos de belleza, adoptan clasificarse en general según su origen: animal, vegetal, químico, etc. Ahora bien, entre todos ellos, hay unos fundamentales como son aquellos que constituyen las proteínas, los aminoácidos.
Las algas marinas y sus extractos (alginatos) entran también en el mundo de la Cosmetología por el interés de su verdadera concentración de elementos marinos, riqueza de oligoelementos y yodo orgánico. Las algas y los alginatos son utilizados en los preparados destinados al adelgazamiento del rostro y al modelado de sus líneas.
LA ARCILLA, TIERRA MEDICINAL MILENARIA
Es un excelente producto que ayuda a restablecer el equilibrio general y a mantener la piel mas joven. Por sus propiedades cosméticas ayuda a eliminar toxinas y depurar la piel.
¿Qué laboratorio podría reivindicar la paternidad de un remedio utilizable, al mismo tiempo en el tratamiento de la sinusitis, de la otitis, la úlcera o de los abscesos, que se revela tan eficaz para la consolidación de una fractura como para tonificar una columna vertebral deficiente, depurar la piel o limitar la extensión de un ataque febril, permitiendo así que el organismo se defienda mejor?
La utilización de la arcilla se remonta a los albores de la humanidad. Antiguos documentos, algunos milenarios antes de nuestra era, manifiestan que los médicos egipcios de la época ya utilizaban esta tierra medicinal contra las inflamaciones y aplicaban los fangos calientes del Nilo para tratar deformaciones reumáticas.
Por sus propiedades antisépticas, los embalsamadores la aplicaban para la momificación de los cuerpos. Primero maceraban el cadáver durante 70 días en un baño de sal, después de haberle retirado los intestinos y el cerebro. Luego impregnado de una arcilla especial y aceites antisépticos, lo revestían de fina bandas de tela.
A lo largo de los siglos, Avicena, Dioscórides, Galeno, Gandhi, entre otros, también preconizaron la arcilla en terapéutica. En Grecia, el célebre Hipócrates no la desdeñaba como remedio, bien para curar o aliviar el dolor. Incluso Plinio “el viejo” dedicó  un capítulo de su obra La Historia Natural a esta materia. Fue su utilización la que hizo célebre al abad Sebastián Kneipp quien, en el siglo XIX, después de haber aplicado arcilla sobre animales, particularmente caballos atacados de fiebre aftosa, empleó la arcilla en terapéutica humana con mucha prudencia. Ante los éxitos obtenidos, con “un poco de agua, un poco de tierra y algunas hierbas” Kneipp dedicó su vida a aliviar y curar a los seres humanos. En Europa, tuvo fieles seguidores, entre los más destacados figuran Luis Khüne, Adolfo Just, Julious Stumpf en Alemania y Dextreit, en Francia.
Actualmente, las prevenciones contra la arcilla se van disipando poco a poco y el número de los que aún la desconocen decrece día a día. La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos, tan antiguo como el mundo, bien conocido por los animales e igualmente beneficioso para los vegetales y con un porvenir está asegurado como producto cosmético.
No puede hablarse de grandes remedios modernos sin haber apreciado antes este beneficio de la naturaleza, siempre a disposición de quien se esfuerza en descubrirlo y admitir su probada eficacia y, además, experimentarlo.
EN COSMÉTICA
Desde la antigüedad ha sido uno de los productos más utilizados por sus propiedades cosméticas. La arcilla comercializada para uso terapéutico y cosmético es extraída de un terreno no contaminado y luego expuesta al aire libre para ser secada y “revitalizada” en contacto con el sol. Después de purificada y molida se empaqueta y se comercializa en herboristerías y tiendas de dietética. También hay cápsulas, de venta en farmacias, que ingeridas antes de las comidas ayudan a eliminar los gases que se producen en el organismo como consecuencia de la digestión. La arcilla molida, una vez usada se tiene que desechar.
La arcilla en polvo puede ser roja, marrón, blanca, rosa, verde, azul, gris y negra. Los colores vienen determinados por las características químicas del terreno de extracción. La arcilla para fines curativos y cosméticos es verde, es la más activa y “joven”, en la que el estadio evolutivo del mineral está menos avanzado y es la más indicada para ser ingerida: contiene hierro bivalente, la única forma de este mineral que puede absorber el intestino. El hierro trivalente de la arcilla roja no es absorbible y, por lo tanto, no aprovechable por el cuerpo humano.
USO EXTERNO
Máscara de arcilla.- Se prepara en un recipiente de madera o cristal. Se vierten unas cucharaditas de arcilla verde molida y un poco de agua y se mezcla hasta conseguir un compuesto cremoso. Después se extiende sobre la cara y deja reposar hasta que se haya secado. Aclarar con agua tibia; la piel aparecerá más suave, lisa y uniforme, ya que la arcilla elimina la capa superficial de células muertas de la piel y la provee de sales minerales y oligoelementos.
Según el tipo de piel, es posible añadir otros ingredientes; con el yogur natural, la máscara atenúa las arrugas; con zumo de zanahorias alarga el bronceado; y con la yema de huevo y el zumo de pepino, es hidratante y nutritiva. Puede ser muy eficaz como producto cosmético, porque purifica la piel, elimina la capa superficial de células muertas y estimula la regeneración de las células.
Baño.- En una bañera llena de agua añadir medio kilo de arcilla verde molida, gruesa o fina. Mezclarla y sumergirse. Durante el baño se recomienda mover las piernas y brazos para hacer que la arcilla quede en suspensión en el agua y no se deposite en el fondo. Pasados 15 a 20 minutos, salir de la bañera, secarse sin aclarar. Los baños tienen que ser realizados al menos 2 – 3 veces a la semana, durante una temporada.
El baño es particularmente útil para depurar la piel, darle un aspecto liso y uniforme y, sobre todo, para relajarse y recargar energía positiva. Además atenúa la retención hídrica y, por lo tanto, ayuda a los tejidos a librarse de las toxinas acumuladas.
EN ESTÉTICA
La arcilla se compone principalmente de silicatos de aluminio mezclados con óxido de hierro, carbonato cálcico y magnesio. El silicato de aluminio favorece la regeneración tisular y por ello se utiliza para mejorar las cicatrizaciones, al permitir cerrar más rápidamente las heridas y úlceras. Del mismo modo que actúa como filtro en el medio acuoso, cuando entra en contacto con la sangre actúa como filtro que la purifica. La arcilla tiene un interés muy importante en los tratamientos estéticos donde sus Propiedades particulares consiguen resultados sorprendentes.
Acción depurativa sobre los tejidos:
Por su alto contenido en minerales, ayuda a absorber el edema del tejido graso, generador de celulitis. Potencia el efecto de drenaje linfático manual.
Acción exfoliativa:
Por su acción exfoliativa sobre la capa córnea, favorece la absorción de los productos cosméticos que se aplicarán posteriormente.
Depura la piel de las impurezas acumuladas en la superficie, la reoxigena, la tonifica y normaliza su textura.
Acción aclarante:
Sus componentes degradan las moléculas de melanina y hemoglobina que pueden favorecer la aparición de manchas. Es una ayuda importante en la reabsorción de los hematomas y aclara las manchas hipercrómicas debido a la acción del sodio, el potasio y el azufre que contiene.
Acción estética:
Al revitalizar los procesos biológicos, mejora el aspecto de la piel, estimula la circulación sanguínea, provoca un efecto ionizante, elimina las toxinas de la epidermis, fortifica los tejidos y atenúa la profundidad de las arrugas.
En los casos de acné, se aprovecha la acción microbiana de la arcilla y su poder astringente.
El fenómeno de hiperoxidación celular lucha contra los radicales El fenómeno de hiperoxidación celular lucha contra los radicales libres y por consiguiente, actúa como producto anti-envejecimiento.
En Cosmetología las arcillas son empleadas por sus poderes remineralizantes, adelgazantes, revitalizadores y absorbentes. No olvidemos que el silicio, es un mineral que reestructura los tejidos conjuntivos y lucha particularmente contra la piel de naranja, la fibrosis y la esclerosis de los tejidos adiposos.
Sabemos que una de las principales causas de toda enfermedad es la alimentación antinatural que por diferentes causas fatiga el organismo y produce toxinas. Se impone pues, la limpieza del cuerpo de todas estas impurezas a través de medios naturales como la arcilla, los baños naturales, la cura de frutas, el ejercicio, masaje, hierbas, etc. Evidentemente, pretender curar exclusivamente con arcilla no seria razonable. Su empleo como medicamento resurge a favor de personas instruidas, sedientas de terapias suaves y eficaces.
EL FANGO BIOTERMAL
El fango termal volcánico contiene propiedades refrescantes, desinflamatorias, descongestivas, purificadoras, revitalizantes, absorbentes, calmantes y antibacteriológicos.
Dique costa del viento.
Pismanta
Ubicada en la falla geológica más importante de Sudamérica, a 2.300 mts. de altura , sobre el macizo de la Cordillera de los Andes, se encuentra Pismanta. Esta tierra denominada también “El País de los Longevos”, posee una mezcla de lodo volcánico y agua termal que la naturaleza maceró durante miles de años.
Las vertientes de origen volcánico, brotan a una temperatura de 45 º C. y por su sabor y liviandad, es apta para beber. El Instituto Nacional de Tecnología de Buenos Aires, Argentina acredita además una gran concentración de principios activos que bloquean el proceso de envejecimiento.
La provincia de San Juan tiene reconocidas unas sesenta fuentes hidrotermales, propiedades medicinales que los antepasados incas aprovecharon como rudimentarias terapias.
Del total de las fuentes existentes, en la actualidad se explotan tan solo dos, los manantiales de La Laja y las termas de Pismanta, éstas emplazadas en el departamento de Iglesias, a unos 185 Km., al noroeste de la ciudad de San Juan. Las aguas de Pismanta son vertientes de origen volcánico que brotan a una temperatura de 45 º C. Los baños se toman en piscinas que reciben el agua directamente de la fuente principal, a temperaturas que oscilan entre los 38º y 45º C.
En el análisis químico y bacteriológico de las aguas termales, realizado por el Prof. Aurelio Maza, profesor de la Universidad de la Universidad de Buenos Aires, se recomienda el uso terapéutico para procesos reumáticos, afecciones de la piel y artrosis aguda, y como medida preventiva, en patologías relacionadas con el sistema termorregulador del organismo humano.
Como cura hidropínica contienen elementos minerales de gran valor terapéutico. Los silicatos, los carbonatos y sulfatos, dan al agua su particularidad fisiológica como diurética, sedante, disolvente y rectora del ácido úrico. En consecuencia, favorece la digestión, incide positivamente en el metabolismo y ayuda a paliar los peligros de la hipertensión arterial.
El fango y el agua termal de Pismanta es tan completo en sus componentes (magnesio, azufre, calcio, zinc, cobre, fósiles silicios, fósforo, sodio, flúor, yodo, hierro, bromo, manganeso, cobalto y oligoelementos macerados desde la Era Terciaria) que son únicos en el mundo. Bío-molecularmente, igual al ser humano, no son sulfurosos y el agua es bebible.
El Instituto Nacional de Tecnología de Buenos Aires, acreditó  todas las propiedades del fango termal volcánico. Sus principios activos, no se encuentran en otros fangos, limos o arcillas, y la concentración de minerales es mucho mayor y más rica que en el agua termal. Todos estos elementos bloquean el proceso de envejecimiento, fortaleciendo la tensión de la piel y dándole tonicidad a los músculos.
CARACTERÍSTICAS
El agua termal se caracteriza por favorecer a todo tipo de piel, aunque se benefician mas las sensibles, acnéicas o secas.
Rica en minerales y oligoelementos su PH es neutro. También es hidratante y tonificante. Prepara la piel, despertando la memoria molecular.
Además de relajar el sistema nervioso, desintoxica los tejidos del cuerpo. Repone minerales, alivia dolores musculares y distiende músculos y contracturas.
En cuanto al fango termal volcánico de Pismanta, sus principios activos fortalecen la tensión de la piel y dan tonicidad a los músculos.
Gracias a su gran poder de absorción, le permite concentrar gran cantidad de calor, atrayendo las toxinas acumuladas bajo la piel y logrando así ser expulsadas del cuerpo, depurando el organismo.
Actúa como un gran estimulante de la función cutánea, favoreciendo la recuperación y revitalización de la piel. Equilibra el PH y activa la circulación sanguínea.
Baños de lodo
La historia
Las propiedades teraupéticas de lodos y arcillas son conocidas desde la antigüedad. Los chinos las usaron durante siglos en forma de cataplasmas para curar inflamaciones. Otras muchas culturas del subcontinente indio y de sudamérica encontraron alivio para las afecciones reumáticas en arenas y arcillas. Hipócrates (460-337 a.C.), uno de los padres de la medicina occidental, las recomendaba en sus tratamientos y otros muchos doctos de la antigüedad, como Empédocles (490-430 a.C.). Galeno, en el siglo II de nuestra Era, o Paracelso, en el siglo XVI, recogieron en tratados de medicina natural múltiples remedios populares a base de arcillas y lodos que aportaban al organismo iones minerales básicos para la salud, como el calcio, magnesio, sílice, hierro o potasio.
Los lodos del Mar Menor
Las particulares condicones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas al sol al año, aguas templadas y una elevada salinidad, han proporcionado que en el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiedados para tratamientos terapéuticos. Los últimos análisis realizados por la Universidad de Murcia (estudio de 1995) revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad. Además, la granulometría medida en esta zona incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas (limos y arcillas), que son las verdaderas artifices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos. El PH es básico y oscila entre los valores de 7,12 y 8,45.
Las indicaciones
Los lodos basan su acción terapéutica en su gran poder de absorción, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización, por lo que su uso es muy recomendable en muchos tipos de patologías de la piel, como abscesos, úlceras, flemones, llagas, acné o forúnculos. Una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las toxinas del sistema periférico del tejido conjuntivo y elimina tóxicos linfáticos de la dermis, actuando como un verdadero papel secante de la piel. Su alto poder de conductividad calórica les hace también apropiadas como antiinflamatorios en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas. También son recomendables para afecciones de garganta.
La aplicación
Los baños de lodo pueden aplicarse mediante una espátula o con la propia mano. Conviene empezar con aplicaciones puntuales de pequeña extensión y de una hora como máximo de duración. Si no se presentan efectos secundarios, pueden ampliarse progresivamente la duración y grosor de la capa aplicada. Es mejor efectuar los baños al sol y en época de calor, para que la capa de arcilla seque bien y rápido. Entre tratamiento y tratamiento debe lavarse el miembro afectado con agua salada.
Aguas mineromedicinales
El Mar Menor es una laguna hipersalina. Las características de sus aguas están condicionadas por la insolación, los vientos y, sobre todo, la comunicación con el Mediterráneo a través de las encañizadas. Las concentraciones iónicas medidas, para algunos elementos, como magnesio, calcio, sodio, bromo, iodo y flúor, son muy superiores a las del Mediterráneo. Está demostrado que los tratamientos termales con este tipo de aguas salinas producen un efecto osmótico en los tejidos intersticiales del cuerpo humano y una consiguiente activación del todo el sistema sanguíeno. Como resultado, se produce una eliminación de particulas tóxicas y una relajación muscular muy indicadas para casos de artritis, reúmas, tendinitis, estados nerviosos y todo tipo de patologías relacionadas con las articulaciones.
Dónde tomarlos
Para la aplicación de baños de lodo, la zona tradicional y más conocida es la de Las Charcas de Lo Pagán (en las Salinas), el extremo norte de la laguna, cuyos fondos guardan un verdadero tesoro de sedimentos medicinales. Los baños de agua salada pueden tomarse en cualquier punto del Mar Menor.
ALGAS
Ref.

AL-201
AG-901
AL-201G
G-201
CB-019 
 
Producto

 
Presentación

Bidon 3,2 Kg.
Bidón de 5 litros.
Bidón de 3,5 Kg.
Tarro de 1 Kg.
Botella de 1 Kg. 


Tarro 1 Kg.
 
   
Algas en Polvo.

3,2 Kg. 

Profesional.

Bidón.
  • Tratamiento anticelulítico.
  • Fucus vesiculosus micronizado.
  • Disolver 3 partes de Agua Marine por 1 de algas.
       
 Fucus Vesiculosus micronizado.
  • Alga de gran capacidad para absorber grasa.
  • Tiene propiedades Tónicas, protectoras y emolientes.
  • Contiene lodo orgánico que ayuda a movilizar los acúmulos líquidos y adiposos retenidos en zonas localizadas del cuerpo
       
Arcilla verde
  • Silicio, alúmina, oxido de titanio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio.
  
Agua Marine.

5 litros. 

Profesional.

Bidón.
  • Para disolver con las algas.
  • Enriquecido con sales minerales que favorecen la absorción.
  • Disolver 3 partes de Agua Marine por 1 de algas.
  
        
Algas para Gel.

3,5 Kg. 

Profesional.

Bidón.
  • Disolver 3 partes de Gel Marine por 1 de algas.
            
Fucus Vesiculosus micronizado.
  • Alga de gran capacidad para absorber grasa.
  • Tiene propiedades Tónicas, protectoras y emolientes.
  • Contiene lodo orgánico que ayuda a movilizar los acúmulos líquidos y adiposos retenidos en zonas localizadas del cuerpo
 
Gel Marine para Algas.

1 Kg.
5 Kg. 

Profesional. 
Profesional.

Tarro.
Bidón.
  • Para disolver con las algas.
  • Enriquecido con sales minerales que favorecen la absorción.
  • Disolver 3 partes de Gel Marine por 1 de algas.
      
Hedera Helix (hiedra)  
  • Agente anticelulítico con propiedades antiinflamatorias y calmantes del dolor.
  • Acción astringente y vasoconstrictora.
           
Equisetum Arvense (cola de caballo)
  • Regenerador epitelial debido a su contenido en sílice.
           
Extracto de Fucus Vesiculosus
  • Alga de gran capacidad para absorber grasa.
  • Tiene propiedades Tónicas, protectoras y emolientes.
  • Contiene lodo orgánico que ayuda a movilizar los acúmulos líquidos y adiposos retenidos en zonas localizadas del cuerpo
         
Laminaria Digitata
  • Es un alga con un gran contenido de iodo que estimula el metabolismo general y ayuda a eliminar el exceso de líquidos, estando indicado para tratamientos adelgazantes y reductores.
  • Tiene propiedades adelgazantes y reequilibrantes por su contenido en lodo marino y acido algínico.
  • Los mucilagos, entre otros componentes que contiene esta alga, le confieren propiedades emolientes,  tensoras y reafirmantes.
   
Concentrado de baño de Algas 
  
Mascarillas de Alginatos (Peel off Mask) NOVEDAD  

300 gr.
150 gr.
60 gr.

Profesional.
Profesional.
Profesional. 

Tarro.
Tarro.
Tarro. 
 
El fango termal volcánico contiene propiedades refrescantes, desinflamatorias, descongestivas, purificadoras, revitalizantes, absorbentes, calmantes y antibacteriológicos.
 
TÓPICOS RELACIONADOS:
El aloe vera en los tratamientos de belleza se ha propagado y va en crecimiento debido a los beneficios cosméticos de esta planta que actúa en distintos aspectos de la piel mejorando la piel seca, sirve para el tratamiento de las pieles acnéicas y tiene efecto calmante sobre las pieles sensibles. El aloe vera se trata de una planta que data desde hace miles de años con muchas propiedades benéficas para el organismo sobre todo para la piel, cuyos resultados se encuentran ampliamente rob [...]
Bella Mujer Salud y Belleza
Ante la decisión de realizar un tratamiento facial es necesario tener en cuenta varios aspectos dispuestos en tips a tener en cuenta en los tratamientos faciales. De hecho hoy en día estos tipos de tratamientos son muy solicitados en todo el mundo ya sea por una cuestión de belleza estética por defectos en la piel como puede ser una afección acnéica sino también como un rejuvenecimiento facial. - Como medida principal se realizará un contacto personal o telefónico solicitando una consu [...]
Bella Mujer Salud y Belleza
Los distintos tratamientos Thermage pueden dividirse en dos tipos. Cualquiera de ellos se utiliza para devolver al a piel el colágeno y la tonicidad perdida por el paso de los años cuando la piel comienza a perder firmeza y pueden aparecer las primeras arrugas debido precisamente a la falta de producción de colágeno. Hablando de uno de los tratamientos Thermage para la belleza de la piel es el que se utiliza aparatos de radiofrecuencia y otro mediante el cual se usa un tipo de láser ll [...]
Bella Mujer Salud y Belleza
La belleza exterior ser logra con el bienestar psicologico y físico de la persona. Los extractos naturales completan el tratamiento.La cosmética holística actúa en la persona de manera integral, promoviendo una vida saludable y activa con la aplicación de productos 100% naturales.La alimentación tiene que estar basada principalmente en el consumo de antioxidantes que aporten las vitaminas de los grupos A y E, ejercicio físico y la ingesta de, al menos, dos litros de agua diarios.La bas [...]
Cirugia estetica y plastica
El limón es un aliado para los tratamientos de belleza. Concretamente para el tratamiento del cabello dañado o seco el limón aporta vitamina C devolviéndole luminosidad y brillo al pelo. Puede usarse como acondicionador después del shampoo mezclando el jugo de un limón con tres cuarto de taza de aceite de oliva y media taza de miel. Esta mezcla se distribuye en el cabello, luego se peina con peine de dientes anchos, se cubre la cabeza con una gorra de plástico y una toalla caliente y s [...]
Bella Mujer Salud y Belleza
Bella Mujer Salud y Belleza
Blog Bella Mujer Salud y Belleza Tips de Belleza te ofrece articulos y contenidos sobre la Belleza Maquillaje Perfume Depilacion Faciales Cabello Dietas Embarazo Masajes Menopausia Menstruacion Hogar Ropas Tendecias Vida en Pareja Salud t
PRODUCTOS
CURSOS
ENLACES
Home » Cursos
CURSOS/TALLERES
Inicio: 10-04-2012 - Fin 04-04-2012
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
LODO MARINO
El fango posee una gran riqueza en minerales y oligoelementos marinos, en una forma que les permite atravesar la barrera cutánea, ejerciendo un efecto que facilita la eliminación de deshechos y destoxificación del organismo. Lodo marino contiene: Aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, grasas vegetales, manteca de karité, fango marino natural de la bretaña francesa y aceites esenciales puros.
July 12, 2012
La talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del agua de mar (la palabra thalasso en griego significa mar), aunque también se utilizan barro marino o algas marinas, con fines curativos o preventivos.
Tanto el agua de mar, como las algas o los barros, tienen gran cantidad deoligoelementos y mineraleque le aportan gran parte de sus propiedades. También el propio movimiento del mar, las olas, o su imitación en los centros de talasoterapia, produce bienestar general por el efecto tonificante que equivale a un hidromasaje. Incluso el aire marino, rico en minerales y ozono, tiene propiedades relajantes y estimulantes de las defensas.
Es uno de los tratamientos más antiguos del mundo,que sirve para conseguir un bienestar general y aliviar un gran número de dolencias, tanto a nivel de la piel, el aparato locomotor o el sistema nervioso. También contribuye al bienestar respiratorio, de gran ayuda en procesos asmáticos e infecciosos.
La terapia con el agua de mar se realiza de muy diferentes formas en los centros de tlasoterapia; baños, duchas, cataplasmas, chorros, envoltorios…
Una forma muy sencilla de disfrutar de las propiedades del agua de mar es pasear por la orilla del mar: aire marino, movimiento de las olas, absorción de oligoelementos… Todo para tener un enorme efecto positivo tanto a nivel físico como aumentando el bienestar emocional.

Mascarillas y Exfoliantes

Barro Glacial Marino

Una mascarilla de barro marino que da nueva luz a la piel, atrae las impurezas, el polvo y retira las células muertas. La piel obtiene un aspecto fresco y renovado. Contiene extractos botanicos benificos para la piel.     

Clay Pack

Mascarilla Facial de Arcilla

Clay Pack es una mascarilla facial contra la sequedad que hidrata la piel a la vez que la limpia. La combinación de la arcilla, el aloe vera, NaPCA y unos intensivos agentes limpiadores ayuda a desbloquear los poros y a liberar impurezas. Su piel se sentirá totalmente limpia, suave e increíblemente flexible.   

Nu Skin 180° AHA Facial Peel and Neutralizer

Exfoliador Facial AHA / AHA Facial Peel and Neutralizer

Elimine la piel opaca y vieja en minutos. Usando una solución de 10 por ciento de ácido láctico, esta fórmula probada científicamente limpia el aspecto viejo y los daños causados por el sol. Es efectivo sólo o como parte de su Sistema de Terapia Anti-Envejecimiento—Nu Skin 180°®, esta poderosa máscara facial estimula la renovación de las células y aumenta la síntesis del colágeno para crear un aspecto suave y juvenil.    

Exfoliant Scrub

Exfoliante extra suave

Contiene diatomeas marinas (algas fosilizadas) son el agente efoliante natural. Exfoliant Scrub, es suave para retirar células muertas y limpiar los poros. 
Este exfoliante suave contiene aloe vera para acondicionar y mantener el nivel de hidratación que la piel necesita, limpiando los poros obturados. La exfoliación contribuye a mejorar la capacidad de la piel para retener la hidratación. La piel resultará suave y luminosa, la tez más clara y radiante y las líneas no serán tan evidentes. Utilizándola con regularidad, le saldrán menos granos y manchas, al no estar los poros obstruidos por células cutáneas superficiales muertas.
Diatomeas marinas naturales (algas planctónicas fosilizadas) – Las diatomeas se consiguen por presión y son extremadamente finas. Exfolian sin rascar la superficie cutánea. Aloe Vera – reconocido por sus propiedades hidratantes.
Aplique sobre rostro y cuello con suaves movimientos circulares, añadiendo un poco de agua. Al ser tan delicado, puede utilizarse todos los días en vez de o después de Cleansing Lotion. Hidrate siempre tras exfoliar. 

Facial Scrub

Exfoliante facial

Exfoliante Fuerte que contiene cascara molida de nuez de castilla para retirar las impurezasy las cilulas muertas de la superficie de la piel. Tambiin contiene aloe vera para acondicionar la piel.
La piel resultará más suave y luminosa, sacando a relucir una tez más clara, y las líneas no serán tan evidentes. Utilizándola con regularidad, le saldrán menos granos y manchas, al no estar los poros obstruidos por células cutáneas superficiales muertas.
Cáscaras de nuez muy molidas – Las cáscaras de nuez se muelen hasta conseguir un polvo muy fino sin bordes dentados. Para una exfoliación delicada y al mismo tiempo eficaz. Aloe Vera – reconocido por sus propiedades hidratantes.
Antes de exfoliar, humedezca siempre el rostro con un poco de agua. Aplique sobre el rostro con suaves movimientos circulares durante 30 segundos, siempre con un poco de agua. Insista en el mentón, la frente y la nariz. A utilizarse 2 – 3 veces por semana en vez de o después de Cleansing Lotion.
Aqua, Aloe Barbadensis, Stearic Acid, Juglans Regina, Propylene Glycol Stearate SE, Cetyl Alcohol, Glycerin, Dioctyl Adipate, Octyl Stearate, Octyl Palmitate, Allantoin, Tocopheryl Acetate, Retinyl Palmitate, Triethanolamine, Carbomer, Phenoxyethanol, Ethylparaben, Disodium EDTA, Parfum, Methylparaben, Propylparaben. 

Face Lift Activador

Activador Facial

Luzca grandiosa – instantáneamente. Face Lift™ mascarilla tensora con activador, uno de los clásicos de Nu Skin, trabaja inmediatamente, haciendo un lifting temporal, dando firmeza y tonificando su piel mientras reduce la apariencia de las líneas y arrugas, además, acondiciona la piel, mientras la suaviza con Aloe barbadensis (sábila) y está 100% libre de fragancia.   

Creamy Hydrating Masque

Mascarilla hidratante

Revitaliza, suaviza y hidrata la piel seca y deshidratada.       

Face Lift Polvo

Mascarilla tensora con activador

Luzca grandiosa – instantáneamente. Face Lift™ mascarilla tensora con activador, uno de los clásicos de Nu Skin, trabaja inmediatamente, haciendo un lifting temporal, dando firmeza y tonificando su piel mientras reduce la apariencia de las líneas y arrugas, además, acondicona la piel, mientras la suaviza con Aloe barbadensis (sábila) y está 100% libre de fragancia.   

Polishing Peel

La microdermoabrasión se está volviendo en uno de los procedimientos no quirúrgicos más populares. Miles de personas dedican tiempo y dinero en los procedimientos de rejuvenecimiento facial mediante láser. Cada día, en clínicas europeas, muchas mujeres, y también hombres, buscan una manera para eliminar los daños causados por la exposición a la luz solar, las condiciones de la piel, el envejecimiento y las agresiones ambientales. Polishing Peel es un tratamiento alternativo a los tratamientos profesionales y proporciona un cutis de aspecto luminoso y sano. Además le deja tiempo libre para dedicarse a cosas realmente más importantes. Ahora puede mejorar el aspecto de su piel, obteniendo unos resultados sorprendentes sin salir de su casa. Está clínicamente demostrado que ofrece los mismos resultados que una sesión profesional de microdermoabrasión, contiene enzimas de pomelo para rejuvenecer, suavizar y pulir el cutis, así como arcilla de Bentonita que elimina las células secas y las toxinas. 
FANGO ANTI-DOLOR
Los barros marinos han sido utilizados desde la antigüedad con fines preventivos y curativos. Múltiples remedios populares a base de arcillas y lodos que aportaban al organismo minerales básicos para la salud, han sobrevivido hasta nuestros días y, ahora más que nunca, se solicitan en centros de belleza y bienestar, como tratamiento terapéutico.
  
CATAPLASMA ANTI-DOLOR
COMO ACTUÁ EN LA PIEL: 
La envoltura anti-dolor termo-relajante favorecen la distensión muscular y atenúa los dolores musculares gracias a sus propiedades relajantes y su efecto calor. La fase 1 y 2 que constituyen la fase de limpieza de la piel, son facultativas pero preparan la piel para recibir la envoltura y relajan al cliente que puede también disfrutar de un tratamiento completo. 
Los activos marinos como los oligoelementos van a re mineralizar la piel. Las algas con sus propiedades tonificantes e hidratantes ayudan a la piel a eliminar los residuos además de desintoxicar. 
El barro de Bretaña elimina las toxinas y actúa como anti inflamatorio en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas y también calma los dolores de espalda.
1.Fase de preparación : 
Con una toallero empapada con la Loción Marina Corporal, pasar por todo el cuerpo. Esto permite limpiar la piel antes de aplicar los productos de tratamiento. Esta loción prepara la piel con los extractos de algas que remineralizan y eliminan con suavidad los residuos de la piel.
2.Fase de limpieza profunda con exfoliación manual : 
La exfoliación manual con nuestros productos naturales es el comienzo del tratamiento de la piel. De hecho, los exfoliantes Body Polish que Bleu&Marine propone dan a la piel activos nutritivos y regeneradores para la belleza del cuerpo. El exfoliante limpia en profundidad, nutre, prepara a la piel para recibir los beneficios de la envoltura.
3.Fase de tratamiento anti-dolor : 
Mezclar el polvo de cataplasma marina termo-relajante con agua caliente. Poner la cantidad necesaria dependiendo de la zona a tratar.
Aplicar el cataplasma marino termo-relajante, calmando los dolores, relajando el cuerpo gracias a sus propiedades y su efecto calor. El barro y los aceites esenciales son especialmente elegidos para combinarse en un gran concentrado de activos anti-inflamación, que alivia en algunos minutos los dolores del cliente. 
Se puede aplicar un film plástico sobre el cataplasma para reforzar el efecto de los activos en la piel. 
Dejar la envoltura actuar sobre la zona dolorida durante 20-30 minutos. 
Limpiar con agua caliente.
Se puede aplicar el Leche corporal Marino para dejar la piel hidratada, suave y con un perfume muy agradable.
FRECUENCIA DEL TRATAMIENTO
Se puede aplicar el tratamiento cada día (sin la exfoliación) hasa la completa desaparición de los dolores. 

La aplicación externa de lodos o barros mineromedicinales, que a veces se mezclan con agua de mar, posee gran capacidad para relajar cuerpo y mente y, además, conlleva infinidad de beneficios para la dermis, gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos. Es muy recomendable para personas con afecciones crónicas o simplemente dolorosas de naturaleza muscular y articular.  

 
Escrito por AquaService
Las propiedades del agua de mar son inumerables y abarcan desde beneficios físicos que mejoran nuestra salud hasta su utilización en terapias estéticas. Un preciado bien natural y a nuestro alcance.
Es antibiótica, calmante y bactericida
Aplicada para mejorar afecciones de diversa naturaleza -desde respiratorias, musculares y dermatológicas hasta cardíacas, infecciosas, metabólicas y reumáticas– el agua de mar está  enriquecida con oligoelementos como el yodo, el sodio o el potasio que le reportan efectos medicinales.
Al entrar en contacto nuestro cuerpo con el agua salada, en la superficie cutánea se produce un intercambio por el cual a través de la piel absorvemos estos elementos del mar produciéndose una renovación de los mismos en nuestro organismo.
Además del contacto directo, a través del aire marino también se perciben los beneficios del agua pues, al estar saturado de minúsculas gotas y ser rico en ozono e iones negativos, posee propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y que estimulan la acción de las defensas del organismo.
Está documentado que el descenso de la tensión arterial es notable cuando se está en la orilla del mar, dado que los ambientes húmedos tienen ese efecto sedante que produce en nuestro cuerpo una relajación importante; incrementada en los días en que la temperatura ambiental se encuentra entre 20 y 30 grados.
Aplicada también para favorecer la circulación de la sangre, revitaliza los tejidos, tiene un efecto desinflamatorio y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel. Además, se contempla también como un hidromasaje natural, a través del movimiento de las olas, que ejerce sobre el cuerpo una acción tonificante.
La talasoterapia es una práctica milenaria
Definida como un método de curación, la talasoterapia se fundamenta en el uso de diferentes medios marinos: agua de mar, barro, algas y otras sustancias extraídas del mar; e incluso se sirve del clima marino como agente terapéutico, tratándose de una práctica que ya existía en la antigüedad clásica.
Incluso antes de que griegos y romanos fuesen conscientes de las propiedades del agua marina, los egipcios habían detectado su efecto beneficioso, dejando referencias en diferentes papiros sobre el poder curativo del clima y del mar como origen de vida.
Así las propiedades medicinales del medio marino han trascendido hasta nuestros días, evolucionando en sus métodos e instrumentos pero permaneciendo intactas en su esencia.
Para acceder a más información sobre el tema podéis visitar canxicumateu.com
TALASOTERAPIA EL poder DEL mar
Jueves, 29 de Abril de 2010 12:11 | Escrito por Mauricio Alvear |   
(elsemanario.com.mx) La talasoterapia es un método ampliamente reconocido por su valor terapéutico y relajante, que en otras partes del mundo goza de una gran popularidad y es empleada por un creciente número de personas

En el mar, la vida es más sabrosa… reza una conocida canción, y vaya que tiene razón, ya que el agua de mar es un elemento maravilloso para relajarse y disfrutar. Además de que es uno de los principales componentes de un método que ha conquistado a Europa y ahora busca hacerse de un lugar en el continente americano: la talasoterapia.

De origen griego (thalasso, mar) este método es ampliamente reconocido por su valor terapéutico y relajante, y se basa en la utilización del medio marino, es decir, agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del océano, los cuales suelen ser recogidos a más de 1,000 metros de la orilla y procesados para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación.

El agua de mar contiene más de 80 elementos que por su composición química, física y físico-química, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Su historia se remonta a la antigua Grecia, donde ya eran reconocidos sus valores curativos, pero sería en la época romana cuando alcanza su mayor auge, mismo que se vería opacado con la época del oscurantismo. Es en el siglo XVIII que supera ese estancamiento y renace en el mundo el interés por la hidroterapia y se crean nuevas técnicas de aplicación con agua de mar, que a la fecha permiten que su implementación en el sector turístico se conozca más a detalle y aumente su demanda, teniendo una amplia aceptación en los spa.

Entre los beneficios de la talasoterapia se encuentran la disminución de estrés, adelgazamiento, mejoramiento de la piel, combate a la celulitis, retraso del envejecimiento y reafirmación de los músculos. Además aporta al organismo gran cantidad de minerales y vitaminas, favorece la eliminación de toxinas, tiene efectos desinflamantes y calmantes, es ampliamente utilizado en el tratamiento de diversas enfermedades como hipertensión, asma, bronquitis, insomnio, osteoporosis y artritis, entre otras. Sin embargo, su aplicación es contraindicado para personas con enfermedades infeccionas, alergias, problemas cardiorrespiratorios e hipertiroidismo.

Los tratamientos se realizan con aplicaciones de agua de mar cercanas a la temperatura corporal, entre 35 o 37 grados, y consta de diferentes técnicas, como los hidromasajes, piscinas de chorros, piscinas dinámicas, algas y fangos, entre otras, las cuales tienen a su vez distintos métodos de aplicación y beneficios. Por ejemplo, los hidromasajes consisten en emplear a presión chorros de agua en una bañera o piscina con agua de mar, mientras que la piscina de chorros consiste en masajes con chorros de agua que casi siempre se focalizan en la zona cervical, hombros, abdomen y extremidades.

Dichos tratamientos se complementan con la aplicación en bañeras o compresas de algas y lodos marinos, los cuales son el elemento más eficaz para la acción terapéutica del agua marina.

Las algas aportan al cuerpo minerales como yodo, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre, cinc, flúor, entre otros, así como vitaminas, ácidos aminados y otras sustancias con propiedades antibióticas, antitumorales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento cutáneo, mientras que el barro marino contiene una alta concentración de minerales procedente de la fauna y flora marina, que al aplicarse directamente sobre la piel, mezclado con agua de mar, pasa a través de ésta los minerales y oligoelementos al organismo.

El fango y las algas marinas tienen principalmente un efecto térmico y físico, y se aplica por medio de envolturas, como el cataplasma de lodo termal con algas, que se emplea en distintas zonas del cuerpo dependiendo del proceso a tratar y goza de un efecto antinflamatorio. O el cataplasma de algas, que ayuda a eliminar células muertas, toxinas, manchas de la piel y mejora la circulación. Y el fango con algas, que tiene un importante aporte de vitaminas y minerales, estimula la circulación, previene el reumatismo, la artritis y ayuda a la relajación.

¿Pero qué es la talasoterapia? Bien, de inicio, este método tiene sus fundamentos en el agua de mar y su composición, la cual es muy similar a la del plasma sanguíneo y le permite tener un alto impacto en la salud. Así, por medio de la absorción osmótica, la talasoterapia hace que el organismo recupere su equilibrio, pues el proceso ocurre en todas las células vivas, y se basa en el flujo de agua por difusión desde una baja a una alta concentración de sales con una temperatura entre 35 y 37 grados Celsius, para facilitar la absorción osmótica de los elementos contenidos en el agua como el yodo y el sodio, mientras que las algas marinas y el lodo se nutren del mar y almacenan todo tipo de sustancias marinas y vitaminas como la A, B, C, E, F y K, un alto contenido en hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales.


ALBERCA DE MAR

Si bien en México este tratamiento ya forma parte de la baraja de opciones que ofrecen los distintos spa, no todos cumplen con las características básicas del tratamiento, pues el mejor lugar para realizarlo es la playa, por ello, al ofrecerse como servicio en un sitio cerrado en la urbe, se pierden muchas de sus propiedades. Así, el spa Thalasso Resort del hotel Loma del Mar, en Ixtapa Zihuatanejo, se presenta como una buena opción para experimentar este tratamiento.

De inicio, las tres albercas disponibles cuentan con tres distintos grados de salinidad, lo que permite crear un circuito más completo, así la primera cuenta con seis grados de sal, el equivalente a lo de una lágrima, la segunda con 27 grados, como el agua del océano Pacífico; y la tercera con 46, que es el mismo grado de salinidad que posee el agua del Mar Muerto.

En este spa, el tratamiento empieza con una caminata por una superficie pedregosa, la cual se apoya en la reflexología y comienza a trabajar las diferentes partes del cuerpo a través de la presión que ejerce en la planta de los pies, donde se encuentran muchas de las terminaciones nerviosas. Posteriormente se hace uso de una cascada, donde la fuerza con la que cae el agua ayuda a relajar los músculos, para luego acceder a las tres piscinas mencionadas, que alimentadas con un motor de cuatro caballos de fuerza dan un masaje relajante, una vez concluida esta parte, el cliente es conducido al área de vapor y sauna.

Asimismo, las personas podrán optar por los diferentes tratamientos de algas y lodo marino, así como otros adicionales tales como las duchas a presión y los baños de época, entre otros, antes de recurrir a una técnica de contrastes de temperatura, que tiene como objetivo cerrar el circuito de aplicación.

Es decir, el agua de mar y la temperatura empleada en ella se encargan de abrir el poro y eliminar las toxinas; por ello, la técnica de contrastes consiste en emplear un elemento de temperatura inferior para cerrar los poros, para evitar la entrada de otras toxinas y permitir que las vitaminas y minerales obtenidas en el proceso permanezcan por más tiempo en el organismo.

Thalasso Resort es un sitio que cumple al 100% la aparatología para ubicarse como el único spa en América Latina que puede ofrecer una verdadera talasoterapia, a diferencia de otros sitios en donde su oferta se reduce a piscinas con agua de mar, dejando de lado otros aparatos y técnicas necesarias para desarrollar de manera integral esta terapia.

También es el único centro de talasoterapia en el mundo que se encuentra al aire libre, ya que, por ejemplo, en Europa, se encuentran en sitios cerrados debido a que ahí los días cálidos y soleados son relativamente pocos, mientras que en las playas de México se tienen prácticamente 365 días de buenas condiciones, con lo que además se enriquece el tratamiento, ya que el aire marino es otro factor importante dentro de la aplicación de este proceso.
Talasoterapia (proviene de la palabra griega   thalassa, que significa “mar”) es una técnica no aprobada por la medicina moderna, en la que se usa el mar como una forma de terapia.
Pero no solo el agua de mar, también se trabaja con el barro de mar, las algas y otras sustancias extraídas del mar, así mismo se trabaja con el clima marino. Por lo general el agua de mar con que se hace el tratamiento debe estar caliente(poco más de 30 °C), este tipo de baños ejercer una actitud positiva del sistema circulatorio.
Las propiedades del agua de mar se cree que tienen efectos benéficos sobre los poros de la piel, la talasoterapia se desarrolló en las ciudades costeras de Bretaña y Francia durante el siglo XIX. Un médico especialmente destacado de esta época fue el Dr. Richard Russell.
En la talasoterapia, los oligoelementos de magnesio, potasio, calcio, sodio y yodo del agua de mar, se cree que son absorbidos por la piel. La eficacia de este método de tratamiento no es ampliamente aceptada, ya que no ha sido probada científicamente.
La terapia se aplica en diversas formas, ya sea como duchas de agua de mar caliente, la aplicación del barro marino o de algas, la inhalación de niebla de mar.
La talasoterapia se utiliza para el tratamiento del dolor en las articulaciones, la artritis y el raquitismo.
La talasoterapia es recomendada para el tratamiento de enfermedades tales como:
-                   Dermatitis
-                   Tuberculosis
También se considera eficaz en la rehabilitación de accidentes post-traumáticos. Principalmente El agua se recoge lejos de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos.
Esta es una técnica cada vez más extendida por muchas personas, y es que debido a sus propiedades, son muchos los que se deciden por probarla. 
Tratamientos faciales con aloe vera
Hidrata las pieles secas, equilibra las acneicas y calma las sensibles. Sólo un producto multifuncional como el aloe vera podría abarcar esta pluralidad de beneficios. No es de extrañar que los expertos en estética hayan hecho un hueco especial a este elixir en sus tratamiento de belleza.
1. Cómo puedes mimar tu piel con productos naturales
 
 
Aloe vera. Es una planta milenaria que cuenta con ventajosas propiedades para el organismo humano y, en especial, para la piel.
El aloe vera es una planta milenaria que cuenta con ventajosas propiedades para el organismo humano, y especialmente para la piel. Sus resultados cosméticos han sido probados y alabados por multitud de especialistas en estética, que no dudan en ofrecer a sus clientes los tratamientos más exclusivos tomando como base este producto. 

Están indicados para todo tipo de pieles desde las más grasas hasta las secas y sensibles. La combinación de sustancias que contiene el aloe vera es capaz de actuar en profundidad y de diferentes formas, dependiendo del tipo de piel sobre la que se aplique. Tiene la capacidad de astringir las pieles grasas, de hidratar las secas, de regular el sebo en las acneicas y de calmar las pieles irritadas.
  
2. Aplicación cosmética del aloe vera
 
 
Aloe vera. Tiene la capacidad de penetrar hasta la capa más profunda de la piel (dermis) dejando una estela de beneficios a su paso.
El aloe vera tiene la capacidad de penetrar hasta la capa más profunda de la piel (dermis) dejando una estela de beneficios a su paso. No todos los componentes cosméticos tienen la posibilidad de actuar desde el interior, restituyendo los líquidos perdidos y reparando células y tejidos de dentro hacia fuera. De ahí, que se le otorgue un papel estrella en tratamientos de belleza. 

A su gel se le asignan multitud de propiedades beneficiosas pero quizá las más destacables son comolimpiador natural, calmante, hidratante y regenerador. Su poder desinfectante y astringente contrarresta la formación de impurezas y molestos granitos. 

También es calmante y antiinflamatorio, ideal para todo tipo de pieles, sobre todo para las muy secas y atópicas que necesitan de lociones que suavicen y refresquen. 

Su acción hidratante tiene que ver con su función humidificadora. Los polisacáridos contenidos en el gel ejercen un efecto barrera que impide la pérdida de agua natural de la piel y mantiene una hidratación profunda. Es muy apropiado para pieles secas y delicadas. 

La regeneración celular también se ve favorecida gracias a la aplicación del aloe vera. Con los años el proceso de regeneración celular se hace más lento afectando a las fibras de colágeno y elastina, que proporcionan firmeza a la piel, lo que da lugar a la formación de arrugas y manchas. La regeneración celular también actúa en la curación de la piel, mejorando las marcas y cicatrices.
  
3. En qué consiste un tratamiento con aloe vera
 
 
A pesar de englobarse bajo un mismo nombre, el tratamiento con aloe vera se personaliza, según el tipo de piel de cada la persona y sus necesidades (hombre o mujer, piel joven o envejecida, seca, grasa, mixta, sensible?). Pero lo importante es que está indicado para cualquier individuo, hombre o mujer, joven o adulto que desee mejorar el estado de su piel. 

En general estos tratamientos ayudan a equilibrar el pH de la piel, limpian en profundidad, combaten las pieles desvitalizadas y dañadas, les proporcionan brillo saludable y luminosidad, en resumen, mejoran su aspecto exterior y su salud interior. 

El protocolo que el especialista sigue es el mismo que en cualquier otro tratamiento terapéutico. Todos necesitan preparar la piel para que los productos que se aplican después, penetren fácilmente. Sólo de esta manera, la piel podrá beneficiarse de todos los elementos que contienen los cosméticos, en este caso el aloe vera. 

Limpieza y tonificación. Con una leche limpiadora se limpia y purifica la piel, se elimina la suciedad y los restos de maquillaje que pudiera haber. Después de la limpieza siempre se recomienda la tonificación como complemento y antes de la hidratación para una mayor absorción. 

El tónico sirve para estirar la piel, proporcionando una acción reafirmante, disminuye el tamaño del poro, previamente abierto con la leche limpiadora: posee propiedades astringentes que permiten unificar la tez del rostro al cerrar el poro. 

Peeling encimático. Actúa en la piel eliminando las células muertas. Contiene enzimas como la papaína o pectina que penetran en la piel aportando sus beneficios. El exfoliante se deja actuar 10 minutos y cuando se retira se da un buen masaje manual para producir una friccionación, una mejora de la circulación de la sangre, de la reafirmación y tonificación. 

Mascarilla. Con el objeto de hidratar en profundidad se emplea una mascarilla refrescante con jugo de aleo vera puro o en una mascarilla natural de almendras dulces, papaya, yemas de pino, piña, le añadimos aloe vera. Lo dejamos actuar 20 minutos. Y luego la retiramos. Si la piel es muy seca se aplica una mascarilla hecha con una base de colágeno, elastina o vitaminas A, E y C que se mezcla con productos naturales como almendras dulces o pepino y se le añade un poco de aloe. De este modo, se consigue mayor hidratación.

Hidratación. Una vez que se ha retirado la mascarilla, el siguiente paso es hidratar la piel, en función de la edad y el tipo. Si es joven se le pone gel de aloe vera, que es refrescante. Si es madura se le aplica se crema antiedad con base de aloe vera pero también que contenga elastina, ácido hialurónico, vitaminas (A, E o C), colágeno marino, etc. 

El objetivo es desintoxicar la piel, hidratarla, regenerarla y aporta elasticidad. Durante aproximadamente 80 minutos, aquellos interesados podrán gozar de un tratamiento que aportará luminosidad al cutis gracias a las propiedades embellecedoras del gel y la relajación de los masajes.
  
4. Beneficios del Aloe
 
 
- Está indicado para todo tipo de pieles: grasas, secas, sensibles o mixtas. En cada una de ellas actúa según sus necesidades. 

Reduce la tendencia grasienta de zonas de rostro y cuello. 

- Es capaz de retener el agua de la piel por lo que resulta muy eficaz para el tratamiento de pieles deshidratadas. 

- Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas, que colabora en la curación de las manchas y cicatrices. 

- Proporciona sensación refrescante y estimulante, por lo que está especialmente recomendado para después de la depilación y el afeitado. 

Tonifica y vigoriza la piel. 

- Resulta muy útil en las pieles atópicas, o con tendencia a alergias por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. 

- El aloe ataca la infección, estimula los tejidos y cura el acné sin dejar cicatrices

- El gel de aloe incrementa el contenido de colágeno soluble en la piel, manteniendo la piel firme y sin arrugas. 

- Proporciona una capa protectora a la dermis. 

- Actúa como un eficaz hidratante en la prevención y atenuación de las estrías que acostumbran a aparecer si se producen cambios en el volumen corporal (por ejemplo: adolescencia, tras el embarazo, después de una dieta de adelgazamiento).  
 
Carmen Moreno Santiago
Con la colaboración de Ana Pérez Martínez 
Responsable del Centro de Estética Termal del Balneario de Archena (Murcia)
Puleva Salud

SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Jabones de Baño

Según los aromaterapéutas las nuevas tendencias aromáticas 
para esta temporada es la vuelta de la lima limón, la magnolia, el ámbar, el musk y la mirra.
You might also like:

VIERNES, 24 DE AGOSTO DE 2012

Jabones de arena y miel

  
Jabones elaborados con aceite de oliva, coco, palma, manteca de karité y aromatizados con lima-limón en una primera fase interna. A su vez están escarchados en una segunda fase exterior con glicerina y miel.
Son ideales para una exfoliación suave de la piel al tiempo que queda hidratada.
You might also like:

LUNES, 30 DE JULIO DE 2012

Lilas y vainilla con rosa mosqueta

Ingredientes: aceite de palma, aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de germen de trigo,aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, agua destilada y NaOH.
Aromatizado con fragancia lilas y aroma de vainilla. Un jabón muy hidratante y cremoso que ademas de limpiar en profundiad deja una piel suave y sedosa.
You might also like:

JUEVES, 26 DE JULIO DE 2012

Bálsamo Tigre

Composición:
cera de abejas, manteca de karité, aceite de albaricoque,vitamina E,
mentol,wintergreen, alcanfor, eucalipto,lavanda, canela y clavo.
ATENCIÓN: No utilizar en niños menores de 7 años, embarazadas ni lactantes. Evitar el contacto con los ojos.
   
  
   
   
   
   
   
   
       
   
   
   
   
   
   
       
You might also like:

MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2012

Jabones de Verano

"Los jabones son para el verano"
podría ser perfectamente un "slogan" o el "lema" de una campaña publicitaria.
Pero no hace falta decir que con los calores del verano estamos mas minutos en contacto con el agua 
y con la ducha para refrescar nuestra sudorosa piel, y eliminar así las toxínas superficiales que excretamos a través de nuestros poros.
Estos son algunos de mis jabones top 10 de este año 2012.
Y el número 1 sin duda sería un exfoliante de sal hecho en pastilla:
"Algamarine"
  
ALGAMARINE
Jabón exfoliante de sal con algas 
Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de jojoba, aceite de aguacate, onagra, extracto de alga Fucus , sal, agua destilada y NaOH. Aceites esenciales de limón y romero y árbol del té. Este jabón tiene unas caracteristicas muy particulares al estar elaborado en un 50% con sal, lo cual le confiere unas propiedades excepcionales para el manto cutáneo. Ayuda a eliminar células muertas manteniendo la piel limpia, actuando la sal como un suave exfoliante. Como propiedades principales es cicatrizante, desparasitante, bactericida y aporta humedad a la piel dejandola suavemente hidratada.Por su alto contenido en sal no hará espuma como otros jabones, pero la limpieza y la renovación cutánea están aseguradas.
 Este jabón tiene ademas la particularidad de que tiene aceites sobreengrasantes que van aportar una hidratación extra a la piel por las propiedades de los aceites de jojoba, ricino y germen de trigo.También contiene extracto glicólico de alga Fucus en un 4% aproximadamente para completar la fórmula con un efecto anticelulítico que ayuda a prevenir la formación de la celulitis.El jabón de sal es excelente para preparar la piel para el verano combinado con una crema hidratante y/o nutritiva.Y también como tratamiento post vacacional para renovar las pieles resecas por el exceso de sol durante el agresivo verano.
You might also like:

VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2012

Jojoba y Nag Champa

Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de girasol, manteca de karité, manteca de cacao, cera de abeja, aceite de ricino, aceite de almendras y aceite de jojoba. Aromatizado con fragancia de Nag Champa.Un jabón suave y cremoso indicado para todo tipo de pieles.
You might also like:

LUNES, 21 DE MAYO DE 2012

Cuatro arcillas

Ingredientes: Aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de palma, aceite de maiz ,manteca de cacao y karité, aceite de rosa mosqueta, aceite de aguacate,aceite de avellana,aceite de jojoba, aceite de onagra, aceite de germen de trigo, cera de abejas, arcilla verde, arcilla blanca, arcilla roja y arcilla negra. Aceites esenciales de Eucalyptus, Lavanda, Menta y Romero. Propiedades: Jabón elaborado con 13 aceites vegetales siendo indicado para pieles con problemas como eccemas,acné,dermatitis o psoriasis por su propiedades antisépticas,desinfectantes,desparasitantes y al mismo tiempo por su ingredientes activos que hidratan y nutren la piel regenerandola al mismo tiempo.
You might also like:


No hay comentarios:

Publicar un comentario